elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercambio de bandas y homenaje a Ruperto Chapi

Intercambio de bandas y homenaje a Ruperto Chapi
  • La Unión Musical Torrevejense y la Unión Musical de Crevillente rinden homenaje al compositor alicantino Ruperto Chapi en el centenario de su fallecimiento

El domingo 18 de octubre se celebró en el Teatro Municipal de Torrevieja un interesante concierto enmarcado en la Campaña de Intercambios Musicales. La Unión Musical Torrevejense y la Unión Musical de Crevillente, ambas agrupaciones, con una larga trayectoria musical, fueron las protagonistas de esta cita en la que se homenajeo al compositor alicantino Ruperto Chapi, con las obras “La Corrida Benéfica” interpretada por la banda crevillentina y el “El tambor de granaderos” interpretada por la UMT.

La banda invitada dirigida por Francisco Beltrán, interpretaron 3 obras: la obra de Ruperto Chapi, Rienzi de R. Wagner y una selección de “Les Miserables” Arr. J. de Meij.

En la segunda parte protagonizada por la Unión Musical torrevejense, banda anfitriona, dirigida por Jaime Belda, se eligió para la ocasión L´Arlesienne de G. Bizet, de R. Wagner el preludio 3º acto de Lohengrin, La Marcha Eslava de Tchaikowsky, Granada de Albeniz, rindiendo homenaje al genial compositor en el centenario de su muerte y El tambor de Granaderos, obra del alicantino, nacido en Villena, Ruperto Chapi.

Un programa musical magníficamente interpretado y que fue acogido por el público que llenaba el Teatro Municipal y que con cariñosos aplausos dirigidos a los músicos de ambas entidades, demostraron su satisfacción con el concierto ofrecido.

 

Subir