elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebrará su Congreso Provincial el 27 de mayo en Torrevieja

    El Partido Popular de la Provincia de Alicante celebrará su Congreso Provincial el próximo 27 de mayo en el Auditorio Internacional de Torrevieja, según ha aprobado esta tarde la Junta Directiva Provincial. El secretario general de la formación, Eduardo Dolón, expresó su "orgullo" de que los populares hayan elegido precisamente Torrevieja, su localidad natal, para "dar un nuevo impulso al partido para defender mejor que nadie las necesidades de la provincia de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019".

    El presidente provincial, José Císcar, presidió la reunión de la Junta Directiva, en la que también participaron el secretario de Formación del PP nacional, César Sánchez; el secretario general, Eduardo Dolón; los vicesecretarios generales, Rafa Candela y Juan de Dios Navarro, entre otros. La Junta Directiva aprobó también la composición del comité organizador del congreso, presidido por Javier Sendra y en el que María Carmen Jover y Juan Francisco Pérez Llorca serán los vicepresidentes; Manuel Villar será el secretario y los vocales son Rafael Candela, Manuel Aracil Llorens, Mari Ángeles Goitia, Almudena Amorós, María Ángeles Quiles, Miguel Ángel Bango, Sergio Puerto, María Teresa Signes, Mari Luz Iborra, Tayo Pineda, Encarnación Mendiola, Manuel García Castelló, Nino Álvarez, Magdalena Berenguer, Agustina Esteve, Justino Delgado y Alberto Tur.

    El Congreso Provincial se celebrará bajo los principios aprobados por las convenciones de Benidorm y Alicante, es decir, 'un afiliado, un voto', que ya se ha utilizado con gran éxito a nivel regional, con la única condición de que estén al día en el pago de las cuotas. En este encuentro se debatirán, además, dos ponencias: una sobre el reglamento político y otra, '+ Provincia', sobre los temas que preocupan a los ciudadanos. Juan de Dios Navarro y Carlos Castillo, respectivamente, coordinarán las ponencias. Los ponentes son Dolores Alba, Andrés Ferrer y Ana Mas en la política; y Francisco Sáez, Laura Matilla e Isidro Monzó en la de '+ Provincia'.

    La Junta Directiva Provincial también aprobó el calendario del Congreso, que comienza este jueves con el inicio del plazo para inscribirse en el cónclave. Las fechas serán las siguientes:

    - 12 de abril. Inicio del plazo de presentación de precandidatos
    - 24 de abril. Fin del plazo de presentación de precandidatos
    - 25 de abril. Fin del plazo para inscribirse y poder votar.
    - 26 de abril. Proclamación de precandidatos a las 14 horas.
    - 27 de abril. Inicio de la campaña.
    - 28 de abril. Entrega de ponencias al Comité Organizador del Congreso (COC)
    - 2 de mayo. Fin de campaña
    - 4 de mayo. Votación de precandidatos en sedes
    - 15 de mayo. Fin de presentación de enmiendas
    - 27 de mayo. Inicio del Congreso

    Los precandidatos deberán presentar 50 avales para formalizar su candidatura.

     

    Subir