elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Experimentos científicos para los más pequeños en la Sede Universitaria de Torrevieja

    La Sede Universitaria de Torrevieja acogerá el próximo sábado 1 de abril, 9.30 a 14.00 horas, en Centro Cultural Virgen del Carmen, c/ del Mar, 28, la jornadas "Xperimenta en la Sede", un encuentro dirigido a los más pequeños, concretamente, para el alumnado de Primaria y de la ESO con el objetivo de despertar la curiosidad científica de los más pequeños mediante la interacción y participación en experimentos científicos.

    Con carácter gratuito, la actividad constará de diversas sesiones cíclicas que tendrán diferentes puestos, cada cual con un experimento propio para cada uno, y se irán repitiendo a lo largo de la jornada. Cada uno de estos ciclos durará aproximadamente 45 minutos. Todos los asistentes de las sesiones serán divididos en pequeños grupos, asistirán a un experimento, rotarán de puesto y así hasta que hayan pasado por todos los experimentos.

    "Xperimenta en la Sede "es una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias al Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, en colaboración con la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias y el Consejo de Estudiantes de la UA, así como de los Ayuntamientos y Sedes Universitarias de Alicante, Villena ,Biar, Torrevieja, y Cocentaina.

    Subir