elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AECC instalará mesas informativas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

La AECC instalará mesas informativas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer
    MÁS FOTOS
    La AECC instalará mesas informativas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer - (foto 2)

    El próximo sábado 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, por esta causa la Asociación Española contra el Cáncer instalará mesas informativas en Torrevieja.

    Estas son las ubicaciones de las mesas:

    - Calle Concepción (Frente a Valor).
    - Paseo Juan Aparicio ( Junto Hombre del Mar).
    - Centro Comercial Habaneras.
    - Carrefour.

    En todas las mesas las voluntarias informarán sobre la enfermedad, prevención, diagnóstico precoz, ayuda, social o psicológica, pruebas diagnósticas, mamografías, ginecología, próstata, screem de piel, talleres, préstamo de material ortopédico, sillas de ruedas, pelucas, voluntariado, socios etc.

    Recordemos que según la Sociedad de Oncología Médica (SEOM) muestran que en el 2015 hubo un incremento de la enfermedad en casi un 15%, esto quiere decir que se diagnosticaron 248.000 nuevos casos, mil mas que lo esperado para el 2020. Esto se traduce en que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán un cáncer a lo largo de su vida. Esta proporción entre hombres y mujeres, se debe a causas, médicas, genéticas y de conducta. Los hombres consumen mas alcohol y tabaco y aumentan sus factores de riesgo.

    También hay que recordar que mas de la mitad de los cánceres se curan, aunque no en la misma proporción por igual en los diferentes tipos de tumores, y ésto se debe a la prevención, diagnóstico, precoz, (mama, próstata, colon) vacunas ( hepatitis, papiloma)

    En España los tumores mas frecuentes son: colorrectal, 41.000 casos, próstata 33.000, pulmón 28.000, mama 27.000 y vejiga 21.000. Un tercio de éstos cánceres se pueden prevenir, dejando de fumar, moderando el consumo de alcohol, controlando el peso, haciendo ejercicio moderado , consumiendo mas frutas y verduras.

    Aún con estos datos del incremento de nuevos casos, también hay que tener presente que los casos de curación o cronificación cada vez son mas elevados gracias a los avances en los tratamientos y sobre en el diagnóstico precoz.

    Subir