elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas en Torrevieja cumple con el objetivo marcado en la aldea india de Madhya Pradesh

Manos Unidas en Torrevieja cumple con el objetivo marcado en la aldea india de Madhya Pradesh
    MÁS FOTOS
    Manos Unidas en Torrevieja cumple con el objetivo marcado en la aldea india de Madhya Pradesh - (foto 2)

    En Junta General efectuada el pasado miércoles, la presidenta de Manos Unidas Torrevieja, Maruja López, dio a conocer los resultados de la Campaña 2009, y que tenía como destino la promoción de la mujer en una de las aldeas de Madhya Pradesh, en el centro de la India. La recaudación obtenida por la Ong, durante este año, asciende a un total de 18.500 euros que irán destinados al proyecto de paliar las necesidades de educación y formación de mujeres y niños. Esta cantidad se ha obtenido a través de la labor desarrollada en los distintos mercadillos, festival, bingos y donativos; a lo que se añade la recaudación obtenida en las colectas que la Parroquia de la Inmaculada dedicó durante este año a Manos Unidas.

    Bajo el lema "Combatir el hambre, proyecto de todos", Manos Unidas de Torrevieja asumió el Proyecto que este año  consistía en subvencionar, la promoción de la mujer en una aldea de Madhya Pradesh, en el área donde se encuentran los beneficiarios del proyecto, donde el 80% de sus habitantes viven de la agricultura como jornaleros. En su mayoría, los habitantes de la aldea poseen una renta anual inferior a 4.000 rupias (70 euros). El índice de alfabetización es del 62%, siendo mayor en las mujeres. El SIDA es una enfermedad muy extendida por la región y progresa con rapidez.

    La presidenta de Manos Unidas, indicaba que “se ha logrado cumplir el objetivo marcado, teniendo en cuenta la crisis económica actual, gracias sin duda a la generosidad de la gente, entidades y la gran labor realizada por  voluntarios/as de Manos Unidas”. Calificó de resultados alentadores, manifestando su agradecimiento al trabajo de los medios de comunicación por difundir la labor realizada por Manos Unidas Torrevieja.

    Subir