elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Alcoy, Aspe, Torrevieja, Torrellano y Villena premiados en el Concurso escolar Abramos Paso de COCEMFE

Alumnos de Alcoy, Aspe, Torrevieja, Torrellano y Villena premiados en el Concurso escolar Abramos Paso de COCEMFE
    MÁS FOTOS
    Alumnos de Alcoy, Aspe, Torrevieja, Torrellano y Villena premiados en el Concurso escolar Abramos Paso de COCEMFE  - (foto 2)
    Alumnos de Alcoy, Aspe, Torrevieja, Torrellano y Villena premiados en el Concurso escolar Abramos Paso de COCEMFE  - (foto 3)
    Alumnos de Alcoy, Aspe, Torrevieja, Torrellano y Villena premiados en el Concurso escolar Abramos Paso de COCEMFE  - (foto 4)
    Alumnos de Alcoy, Aspe, Torrevieja, Torrellano y Villena premiados en el Concurso escolar Abramos Paso de COCEMFE  - (foto 5)
    Alumnos de Alcoy, Aspe, Torrevieja, Torrellano y Villena premiados en el Concurso escolar Abramos Paso de COCEMFE  - (foto 6)

    Bajo el lema “Abramos Paso”, COCEMFE Alicante ha desarrollado su X Campaña de Sensibilización sobre la Accesibilidad al Medio Físico en la provincia de Alicante, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

    Una de las actividades más exitosas de la Campaña es su Concurso de dibujo, redacción y fotografía dirigido a los alumnos de los centros escolares de primaria y secundaria de toda la provincia. Más de 500 alumnos han desarrollado trabajos en los que han plasmado su visión sobre la accesibilidad de las ciudades y pueblos donde viven, así como sus propuestas para convertirlas en ciudades accesibles para todos.

    Los colegios que han contado con alumnos galardonados han sido: Colegio San Roque de Alcoy (1 premiado), CEIP Perpetuo Socorro de Aspe (1), IES Torrellano de Torrellano (3), CEIP Cuba de Torrevieja (1) y CEIP El Grec de Villena (2).

    Tras 10 años de desarrollo de esta campaña de sensibilización, desde COCEMFE Alicante queremos destacar cómo “se van recogiendo los frutos del trabajo realizado a lo largo de estos diez años, especialmente en aquellos centros educativos con los que se colabora de una forma más continuada”. La campaña de sensibilización Abramos Paso de COCEMFE Alicante “es mucho más que un concurso, ya que aportamos a los centros educativos que participan,  herramientas para formar y sensibilizar a los alumnos sobre discapacidad y accesibilidad, etc.”.

    “Aunque se han logrado grandes progresos, todavía hoy no son suficientes. La Campaña Abramos Paso es un claro ejemplo de que el colectivo debe seguir trabajando para lograr erradicar todos los obstáculos que aún quedan en materia de accesibilidad y que impiden la vida autónoma de las personas con movilidad reducida”.    

     

     

     

    Subir