elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bendecida en Granada la imagen de María Santísima de la Victoria, titular mariana de la cofradía de la Santa Cena

Bendecida en Granada la imagen de María Santísima de la Victoria, titular mariana de la cofradía de la Santa Cena
    MÁS FOTOS
    Bendecida en Granada la imagen de María Santísima de la Victoria, titular mariana de la cofradía de la Santa Cena - (foto 2)
    Bendecida en Granada la imagen de María Santísima de la Victoria, titular mariana de la cofradía de la Santa Cena - (foto 3)
    Bendecida en Granada la imagen de María Santísima de la Victoria, titular mariana de la cofradía de la Santa Cena - (foto 4)
    Bendecida en Granada la imagen de María Santísima de la Victoria, titular mariana de la cofradía de la Santa Cena - (foto 5)

    La Cofradía de la Última y Sagrada Cena ha vivido uno de los acontecimientos más destacados desde que fue creada, hace ahora nueve años, como ha sido la bendición de María Santísima de la Victoria, la nueva imagen mariana que se ha incorporado como titular junto al misterio de la Santa Cena.

    Fruto de la amistad que la cofradía torrevejense mantiene con la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria de Granada, ésta última se brindó a amadrinar a la nueva Virgen de la Victoria de Torrevieja en el transcurso de una solemne misa que tuvo lugar en la Iglesia de Santo Domingo de Granada en la noche de este pasado sábado, presidida por Manuel Martínez Rocamora, arcipreste de Torrevieja y Párroco de San Pedro y San Pablo, donde la cofradía torrevejense tiene establecida su sede canónica. La nueva imagen ha sido realizada por el escultor de Torrevieja, Víctor García Villalgordo, autor también del grupo escultórico del misterio, quien intervino en el acto previo al oficio de la eucaristía, para describir su obra, "pensada para una cofradía joven y acorde con el misterio de la Santa Cena, con escaso dramatismo y solamente insinuando su dolor". El escultor también tuvo palabras de agradecimiento para la cofradía granadina "por hacernos sentir como en casa".

    El presidente de la Cofradía de la Santa Cena de Granada, Francisco Eduardo Barroso, fue el encargado de abrir el acto de palabra, resaltando "los lazos fraternales que unirán para siempre a las dos cofradías". Fue después la presidenta de la cofradía torrevejense, Cristina López Corona, quien dirigió unas palabras con las que relató la inquietud que desde hace años tiene la cofradía por poseer una imagen mariana entre sus titulares, señalando que fue al conocer a la cofradía granadina cuando se decidieron a que tuviera la misma advocación, la Victoria, así como destacó la predisposición a que los anhelos se convirtieran en realidad por parte de Víctor García.

    Como cierre al acto protocolario los dos presidentes realizaron un intercambio de obsequios. La cofradía anfitriona hizo entrega a la torrevejense uno de los objetos más antiguos del ajuar de la Virgen de la Victoria de Granada. Por parte salinera se hizo entrega de un cuadro que reproduce las dos efigies de las dos advocaciones de la Victoria.

    A la ceremonia asistieron el presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros, así como una amplia representación del Ayuntamiento granadino y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja, Jesús Sánchez Seva. Resaltar también la amplia representación de cofrades torrevejenses, tanto de la Santa Cena como de otras cofradías, que se desplazaron en un autobús, así como otros cofrades de Torrevieja que también acudieron en gran número fuera de la expedición.

    Tras la bendición se produjo un emotivo besamanos a la nueva imagen de "La Victoria", en el que incluso una cantaora le ofreció una sentida saeta. La imagen de la Virgen prolongará su extraordinaria acogida en Granada, donde permanecerá unos días más expuesta al culto en la monumental Iglesia de Santo Domingo, junto a su homónima y a la imagen de la copatrona de Granada, la Virgen del Rosario.

    Subir