Dijous 19 de Octubre de 2017

-Vecinos de Torrevieja denuncian las molestias que causa un local de alterne en el centro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  torrevieja
23/09/2016 | Laura Herreras  

Vecinos de Torrevieja denuncian las molestias que causa un local de alterne en el centro

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Aunque en origen era un hostal, actualmente el establecimiento alberga también un club de alterne. Los vecinos de alrededor denuncias los gritos y peleas que protagonizan muchos clientes hasta altas horas de la mañana y exigen al Ayuntamiento su cierre

Los vecinos del centro de Torrevieja denuncian que uno de los locales del entorno causa continuas molestias debido a los gritos y peleas que protagonizan algunos de los clientes. Hartos, solicitan al Ayuntamiento la clausura del recinto y, aunque desde el consistorio comprenden las quejas vecinales, aseguran que el local cumple las normas

“La inseguridad es muy grande”, explica Francisca a elperiodic.com: “Hay broncas continuamente y hasta las ocho de la mañana”, lamenta esta vecina. Los afectados reconocen que las molestias no las causa el local sino los clientes que están en la calle. “La Policía tiene que acudir muchas veces y los vecinos no podemos dormir por las noches porque cuando menos te lo esperas te despiertan con otra bronca. Y así, día sí y día también”, denuncia Francisca.

Lo que en su origen era un hostal para los turistas que visitaban Torrevieja cada verano, se ha acabado transformando en un hostal y también club de alterne, tal y como se puede leer en la descripción del mismo en internet: “Ven y disfruta de la mejor compañía de nuestras señoritas en un ambiente relajante y especialmente adaptado con diferentes escenarios, masaje, jacuzzi, streptease y espectáculos en directo, sala V.I.P y mucho mas…”.

Pero tal y como reconoce la concejal de Licencias, Actividades y Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, no se trata de un problema de incumplimiento de las reglas ya que “el local cumple con toda la normativa”, sino una cuestión de “convivencia con los vecinos” y seguridad: “Los clientes hacen ruido como sucede en un pub o una cafetería y la Guardia Civil va continuamente pero no puede actuar en el local porque lo tienen todo en regla”.

Esta misma semana la concejal se ha reunido con algunos de los afectados para buscar una solución al problema aunque insiste en que no hay una normativa que impida la actividad ya que “la prostitución no es ilegal en España”. Aun así, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se comprometen a reforzar el control en la zona: “Enviaremos de nuevo al Inspector de Actividades para que compruebe la seguridad del local”.

Además, Fanny Serrano asegura que en el caso de recibir un “informe delincuencial” si que tendría la competencia para solicitar a la Generalitat -que es quien en último termino tiene la potestad para cerrar el hostal- un cambio en los permisos del local, satisfaciendo así, parte de las quejas de los afectados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil