elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol se reúne con la plataforma 'Salvemos Lo Ferris'

Marina Albiol se reúne con la plataforma 'Salvemos Lo Ferris'
    MÁS FOTOS
    Marina Albiol se reúne con la plataforma 'Salvemos Lo Ferris' - (foto 2)

    La portavoz de Esquerra Unida en Bruselas Marina Albiol visitó recientemente el muro construido alrededor de la zona del palmeral de Ferris de Torrevieja, y mantuvo una reunión con los representantes de la plataforma “Salvemos Lo Ferris” que defiende este valioso enclave natural de la localidad, con tal de estudiar posibles vías de defensa del área desde el Europarlamento.

    Albiol, que durante la visita estuvo acompañada por el concejal-portavoz de EU en la localidad Víctor Ferrández y la coordinadora local Susana Fernández, conoció así de primera mano los valores que hacen único este paraje, la última zona virgen en la costa de Torrevieja. Atendiendo a estos valores, Albiol planteará posibles preguntas a la Comisión Europea sobre su posible defensa, mientras que la plataforma estudiará la posibilidad de presentar un escrito a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara.

    Según la portavoz de EU en el Europarlamento, "sin duda, la zona merece ser preservada y puesta a disposición de la población como un área verde para su disfrute público. La antigüedad y altura de sus palmeras, el hecho de ser atravesada por una cañada real, la presencia de un ecosistema dunar... Son elementos que hacen del palmeral una de las últimas zonas sin urbanizar no solamente de Torrevieja, sino de todo el litoral sur del País Valenciano".

    Albiol agradeció a los miembros de la plataforma su defensa del medio natural, destacando que "gracias a la acción colectiva vecinal este espacio podría librarse del destino que ha corrido la mayor parte del frente litoral valenciano: la urbanización. Ya sería hora de que Torrevieja se encontrara con alguna buena noticia en materia urbanística".

    Marina Albiol estuvo en Torrevieja invitada por el colectivo local de EU para participar en un acto sobre la situación de las personas que piden refugio en Europa, explicando las políticas comunitarias con respecto a la migración. El acto contó también con la participación de la plataforma “Abriendo Fronteras”.

    Subir