elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad de San Cristóbal Vega Baja vivió los actos centrales de los actos en honor a su Patrón

La Hermandad de San Cristóbal Vega Baja vivió los actos centrales de los actos en honor a su Patrón
  • El pasado viernes tuvo lugar la imposición de la medalla de oro al Comandante del Patrullero ANAGA D. José Torrente Suanzes y la medalla de plata por quince años de colaboración a las Madres Dominicas de Orihuela

MÁS FOTOS
La Hermandad de San Cristóbal Vega Baja vivió los actos centrales de los actos en honor a su Patrón - (foto 2)
Los actos estuvieron presididos por el Comandante Naval de Alicante D. Álvaro de Los Paños en representación del Caballero de San Cristóbal Excmo. Sr. D. Manuel Rebollo, Jefe de Estado Mayor de la Armada; el concejal de Transportes de Orihuela Ginés Sánchez, junto al presidente de la asociación Antonio Marín.

Desde la Junta de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, se han venido realizando, desde el mes de mayo, los actos que se clausuraron el pasado viernes día 10 de julio, Festividad de San Cristóbal, con la Misa que fue concelebrada por D. José Luís Arnal y D. Vicente Bascuñana. Más de doscientas personas se dieron cita en el Convento de las Madres Dominicas de Orihuela, para celebrar el día de San Cristóbal, convocados por la Hermandad, tras lo cual se impusieron las medallas de Oro D. Ramón Borra y D. José Torrente, Comandantes de los buques Vigía y Anaga.

Igualmente se impuso la medalla de plata, por sus quince años de colaboración, a las Madres Dominicas de Orihuela. La medalla a titulo póstumo fue para D. Joaquín Ezcurra y Dª Asunción López fallecidos recientemente. A lo largo del acto el camionero y poeta local Manuel Sabater recito un sentido poema a san Cristóbal. Para finalizar tanto el Presidente de la Hermandad Antonio Marín, como el sacerdote José Luís Arnal, incidieron en la responsabilidad en el tráfico, haciendo referencia a la gran labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ofreciendo un recuerdo entrañable a los caídos en accidentes.

Los actos que comenzaron con la izada de la bandera en el Parque de San Cristóbal, en Torrevieja, a las 8 de la mañana, finalizarón a las 23 horas, con el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la degustación de las típicas Roscas del Santo, junto al tradicional limón granizado y dulces de las Madres Dominicas de Orihuela.

Subir