elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja se convierte en la sede permanente de concentraciones del equipo nacional de remo

Torrevieja se convierte en la sede permanente de concentraciones del equipo nacional de remo
    MÁS FOTOS
    Torrevieja se convierte en la sede permanente de concentraciones del equipo nacional de remo - (foto 2)
    Torrevieja se convierte en la sede permanente de concentraciones del equipo nacional de remo - (foto 3)

    El municipio alicantino de Torrevieja se convertirá en la sede permanente de concentraciones del equipo nacional de remo. Esta importante iniciativa, que contribuirá a potencializar el turismo deportivo de la provincia, ha sido fruto del acuerdo de intenciones suscrito esta mañana entre el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el representante de la Real Federación Española Gerardo Rodríguez Boj.

    El equipo nacional de remo, que se encuentra estos días en la localidad torrevejense preparando su asistencia al campeonato internacional ‘Challenge Prince Albert II’ -evento que se disputará el próximo mes de febrero en Mónaco-, promocionará asimismo la marca Costa Blanca en todas las regatas en las que participe.

    En este sentido, el diputado ha explicado que “esta acción, que nos va a permitir difundir la imagen de nuestra provincia en todo el mundo, es fruto del intenso trabajo de promoción que desde el Patronato de Turismo estamos desarrollando con el objetivo de atraer un mayor número de deportistas y clubs que fijen en la Costa Blanca su lugar de entreno y preparación”.

    A lo largo de todo el año, los municipios de la provincia reciben numerosos atletas, golfistas, ciclistas o jugadores de fútbol, entre otras disciplinas, que escogen la Costa Blanca atraídos, especialmente, por las bondades del clima mediterráneo y la calidad de sus instalaciones. “Hasta aquí viajan cada temporada deportistas de todos los lugares del mundo para entrenar y prepararse de cara a sus citas profesionales atraídos, no sólo por el clima y nuestras magníficas instalaciones, sino también por una oferta complementaria de primer nivel que engloba alojamientos, ocio o restauración”, ha puntualizado Dolón.

    Finalmente, el diputado ha añadido que “conscientes de todo ello, el Gobierno Provincial le está dando un nuevo impulso al turismo deportivo, ya que pensamos que éste contribuye favorablemente a desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes a nuestros municipios durante todo el año”.  

     

     

     

     

    Subir