elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer firma un acuerdo de colaboración para potenciar el turismo e impulsar la gastronomía en Torrevieja

Colomer firma un acuerdo de colaboración para potenciar el turismo e impulsar la gastronomía en Torrevieja

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado hoy en Torrevieja con el alcalde del municipio, José Manuel Dolón, el convenio de colaboración para la realización de actuaciones de promoción e impulso de la imagen y el producto turístico de Torrevieja.

    Mediante este convenio, se establece una declaración de intenciones entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Torrevieja para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio, y en especial apoyar la promoción del Concurso Nacional de Arroces Ciudad de Torrevieja. El importe del acuerdo asciende hasta 20.000 euros, que otorgará la Agencia Valenciana del Turisme al Ayuntamiento.

    Este convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico Global 2010-2020 de la Comunitat Valenciana y responde al compromiso de la Generalitat de fomentar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y mejorar el desarrollo del sector turístico valenciano.

    Durante su intervención, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha declarado que "este acuerdo plasma la voluntad de colaboración del gobierno valenciano con los municipios, sin los cuales es imposible construir la oferta turística de la Comunitat".

    Para Colomer "este convenio que tiene vocación de durabilidad trata de identificar Torrevieja como un destino gastronómico de primer nivel, así como un territorio y una ciudad asociada a la calidad, a la excelencia y a la búsqueda de productos ligados a la cultura, al medio ambiente y a la experiencia turística".

    El Secretario Autonómico de Turisme ha aprovechado la ocasión para felicitar al Ayuntamiento por su trabajo realizado, "puesto que ha sabido avanzar hacia la cualificación y diferenciación frente a la estandarización". Asimismo, ha querido destacar la labor que a diario desempeña la oficina Tourist Info, ya que "ellos son nuestra primera línea de defensa y la primera línea de venta de cara al turista", y el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja "que entiende la inversión humana como una ventaja competitiva imprescindible en el sector turístico".

    Por último, Francesc Colomer ha señalado que "nos aguardan años de máxima colaboración con Torrevieja, juntos vamos a avanzar hacia un camino de cualificación y excelencia, en el que nos vamos a encontrar los tres sectores: gobierno autonómico, administración local y sector empresarial".

     

     

     

    Subir