elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eduardo Dolón: “La salida de la Vuelta Ciclista desde Torrevieja supondrá un beneficio económico de cerca de 300.000 euros”

Eduardo Dolón: “La salida de la Vuelta Ciclista desde Torrevieja supondrá un beneficio económico de cerca de 300.000 euros”

    La actividad del Patronato Costa Blanca se ha trasladado hoy a la ciudad de Torrevieja, donde el organismo autónomo ha instalado su plataforma móvil con motivo de la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar mañana domingo 30 de agosto desde el paseo de la Libertad del municipio. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado hoy los detalles de esta jornada deportiva que supondrá un beneficio económico de cerca de 300.000 euros para la localidad.

    “La Vuelta Ciclista a España es uno de los eventos deportivos y de promoción turística que mayor repercusión tiene a nivel mundial, ya que cuenta con índices de audiencia de entre el veinte y el cuarenta por ciento en países extranjeros como Dinamarca. Además, según datos de Unipublic, la repercusión económica que generará este evento para Torrevieja está alrededor de los 300.000 euros”, ha explicado Dolón.

    Durante la jornada, el diputado ha hecho entrega también de un detalle al reciente campeón de España junior de ciclismo en la modalidad de Velocidad Olímpica, el torrevejense Manuel Peñalver.

    Además, Dolón ha dado a conocer el programa de actividades que el Patronato de Turismo está desarrollando estos días con motivo del paso de la Vuelta por la Costa Blanca. En este sentido, el organismo ha instalado hoy su plataforma móvil en el paseo Juan Aparicio de Torrevieja para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta fiesta del deporte al tiempo que se divierten con elementos de entretenimiento como un pódium en el que pueden hacerse fotos o un simulador virtual del último kilómetro de la etapa del domingo en el que pueden competir sobre unas bicicletas.

    Mañana, día en el que la Vuelta discurrirá por la provincia, el camión del Patronato se instalará en la Plaza Nueva del Poble Nou de Benitatxell, municipio en el que finalizará este recorrido. El espacio, en la que también se reparte material promocional de la Costa Blanca, permanecerá abierto de 18:00 a 21:00 horas.

    Subir