elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Natural de la Mata y Torrevieja celebra una jornada sobre astronomía

  • Los participantes podrán avistar el sol, la luna y saturno

La Conselleria de Medio Ambiente organiza el próximo sábado 6 de junio, en colaboración con el Centro de Información Juvenil (CIAJ) de Torrrevieja, una Jornada de Astronomía en el centro de Visitantes del parque, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada consistirá en una parte práctica en la que observara el sol con un filtro H-Alfa que permite ver las llamaradas solares (si ese día hay alguna) y observaran la puesta de sol. Todo ello explicado por miembros de Astroingeo – Ciudad de las Estrellas.

Previamente se habrá explicado a los asistentes su signo del zodiaco desde un punto de vista científico y por qué motivos una persona es de un signo u otro. A continuación se impartirán unas nociones básicas sobre la luna, el sol y sus crepúsculos.

Otro de los puntos de interés de la jornada es la observación nocturna. En primer lugar, se simulará el cielo de esa noche con un programa informático a las afueras del centro de Interpretación, lo que permitirá a los asistentes identificar el contenido del programa informático con la realidad celeste.

A continuación, observarán Saturno y localizaran la banda del zodiaco en la que algunos de los asistentes podrían ver su signo zodiacal. También se localizará el triangulo de Verano, las constelaciones circumpolares y finalmente, para acabar la jornada, observarán la Luna, sus cráteres y mares, gracias a la instalación de telescopios.

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas, en el correo electrónico parque_lamata@gva.es o en el teléfono 96 571 4072.

Subir