elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firmado el Convenio de Saneamiento Urbano en Torrevieja

Firmado el Convenio de Saneamiento Urbano en Torrevieja

    CCOO de Construcción y Servicios de País Valenciano ha firmado con la empresa Acciona, contrata de Torrevieja para el servicio de saneamiento urbano y playas. El convenio tendrá dos años de vigencia y afectará a una plantilla de 190 trabajadores. El responsable de Acción Sindical de CCOO Construcción y Servicios PV, Jaime Martínez, afirma que este convenio, firmado ayer, contempla una clara apuesta por el empleo, ya que se consolidará un aumento de la plantilla fija a 200 trabajadores durante estos dos años de vigencia.

    Además, el acuerdo reorganiza la clasificación profesional del grupo de operarios mediante el que se beneficiará una parte importante de trabajadores, accediendo a funciones de mayor retribución. Los incrementos que se han pactado son: para el 2015, el 1% y para el 2016 el 1,5%. Se incluye una cláusula de revisión salarial: en el caso de que los IPC de los años de vigencia sean superiores al 2,5%, se actualizarían al alza las tablas salariales.

    Estas condiciones fueron ratificadas por unanimidad en la asamblea realizada con 150 trabajadores del centro, el pasado lunes 13 de julio.

    CCOO afirma que el convenio es un ejemplo de apuesta por el empleo, mantenimiento y mejora de las condiciones laborales e incrementos salariales, conforme al III Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.

    Subir