elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Torrevieja acoge hasta mañana un curso creativo e innovador sobre el tallaje de frutas y verduras

  • El objetivo de esta jornada es fomentar entre los profesionales de la hostelería y restauración, el papel clave que juega esta técnica del tallaje en la cocina

  • El curso posibilitará a los alumnos conocer el arte del tallaje de frutas y verduras, muy presente en la decoración de eventos gastronómicos.

La Conselleria de Turisme ha organizado, en colaboración con el CdT de Torrevieja, un curso innovador de cocina con el objeto de dar a conocer a los profesionales en activo del sector de la hostelería y restauración los secretos sobre cómo conseguir tallar las frutas y verduras de la manera más creativa y lograr así unas decoraciones más innovadoras en la cocina.

El curso forma parte de la apuesta en firme por parte de la Consellería de Turisme hacia la formación gastronómica. Una vez más, el organismo valenciano ha apostado por una nueva jornada formativa que dote a los profesionales de la hostelería y restauración de conocimientos sobre las nuevas tendencias en decoración gastronómica.

El éxito de un buen cocinar debe mucho a los adornos. Es por ello que esta jornada esta dirigida a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración.

El profesional Evaristo Cid, técnico en restauración, será el encargado de impartir este programa formativo y de imprimir su particular estilo, elegancia y cultura gastronómica a la hora de decorar los más suculentos platos.

Entre los objetivos del curso cabe destacar: conocer nuevos elementos decorativos que permitan decorar día a día el buffet de hotel así como eventos gastronómicos, fomentar la creación decorativa, practicar nuevas fórmulas y técnicas ó trabajar las hortalizas en agua y sal conservando los elementos decorativos una vez elaborados.

Por lo que respecta a los contenidos de la jornada, Evaristo Cid tratará de transmitir a sus alumnos la inquietud por decorar cada uno de los platos de una forma original con el fin de despertar los sentidos del comensal.

El programa constará asimismo de una base teórica además de una práctica, donde los participantes aprenderán las técnicas básicas para decorar. Entre ellas cabe destacar: creaciones de vegetales flexibles para poder doblarlos sin que se rompan, uso de la gelatina clara para preservarlas y conseguir que brillen, utilización del palillo de madera para realizar creaciones esenciales ó conocer las propiedades del zumo de limón para prevenir que se oxiden, entre otras.

La cocina es todo un arte que se puede comparar con la creación de cualquier artista en la materia prima que se presente. El plato termina no en los fogones sino en la mesa del comensal, el único capaz de entender el trabajo culinario como un arte. Esta actitud es la que el propio técnico de restauración tratará de inculcar a los alumnos durante este curso que finalizará mañana miércoles, 3 de junio.

Mariposas de aguacate, flores de piel de albaricoque, napado con mahonesa, láminas de berenjenas con puré de aguacate y anchoas ó berenjenas en forma de margarita son algunas de las creaciones que sucumbirán a la tentación a alumnos y profesores de esta jornada formativa.

El curso está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir