elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE condena un nuevo caso de violencia machista en Torrevieja

    La secretaria de Igualdad de la dirección provincial del PSPV-PSOE, Mª Ángeles Rochel, ha condenado el presunto nuevo caso de violencia machista en la provincia que ha causado la muerte de un menor de 10 años de edad en la localidad de Torrevieja, presuntamente a manos de la pareja de su madre.

    Desde la dirección socialista traslada el pésame a la familia del menor asesinado, al tiempo que han lamentado la “pasividad del gobierno y del ministro Alonso ante esta lacra social, que está acabando con la vida de mujeres y niños”.

    “Es imprescindible reforzar la protección para evitar más víctimas como el menor asesinado esta madrugada. Exijo al gobierno que de una vez por todas tome en cuenta las medidas solicitadas desde el PSOE y la ciudadanía para parar esta oleada de violencia que afecta a nuestras mujeres y sus hijos” ha declarado Mª Ángeles Rochel.

    En este sentido, Rochel ha señalado que el PSOE tiene como una de sus grandes prioridades la lucha contra la violencia machista. “La violencia de género se alimenta de impunidad, de indolencia, de indiferencia, de inacción y también de recortes presupuestarios, porque en violencia de genero todo lo que no se combate, aumenta; todo lo que no se condene, se refuerza. Y el gobierno de Rajoy no ha liderado esta lucha para ponerle fin a la violencia con todos sus medios”, ha denunciado Rochel.

    “Exigimos por tanto al gobierno del PP que, de una vez por todas, considere las propuestas socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género y reponga de manera inmediata los fondos que ha ido recortando estos años”, ha explicado Rochel.

    Por último, la responsable socialista, ha considerado lamentable también que, ni el PP ni UPyD, se sumaran al resto de partidos de la Comunidad Valenciana al acuerdo en materia de violencia de género firmado este fin de semana.

    Subir