elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona centro de Torrevieja se convertirá este fin de semana en un mercado marinero

La zona centro de Torrevieja se convertirá este fin de semana en un mercado marinero

    La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, acompañada por la técnico AFIC del Ayuntamiento, Carmen García Nieto, y el coordinador de la empresa organizadora La Fragua de Vulcano, Alberto Almagro, han presentado en la mañana de hoy el Mercado Marinero que, desde mañana viernes y hasta el domingo 19 de abril por la noche quedará ubicado en la Plaza de la Constitución y la calle Caballero de Rodas, en horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00 horas. En esta nueva edición del Mercado Marinero participan un total de 120 paradas o puestos, y corresponde a la intención de adaptarlo a la historia de la ciudad de Torrevieja, con sus orígenes marineros, además de que su ubicación se decide también para continuar dinamizando el comercio y la hostelería local y atraer público al centro de la ciudad.

    De esta forma, la Plaza de la Constitución y la calle Caballero de Rodas se van a convertir en un auténtico mercado marinero decorado con todo tipo de telas, adornos rústicos, utensilios típicos marineros y todos los participantes llevarán atuendos y disfraces caracterizados también de piratas. Hasta 120 paradas (12 de establecimientos torrevejenses) serán instaladas por toda la zona, en donde se podrán adquirir muy diversos productos como artesanía, bisutería, velas, jabones, hierbas aromáticas y medicinales, así como varios puestos de gastronomía. Cabe destacar la gran animación destinada a los más pequeños, con la instalación en la Plaza de la Constitución de atracciones, un gran pantalán, barco pirata y la recreación de un gran ambiente marinero.

    Asimismo, habrán alrededor de 20 actores disfrazados animando por todas las calles del Mercado Marinero a los visitantes, corsarios y piratas, músicos que representarán canciones típicas marineras, zancudos, etc.

    El Mercado Marinero estará abierto en horario de mañana, tarde y noche, esperando como en las ediciones anteriores una gran afluencia de público.

     

     

    Subir