elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asiste al acto de presentación del nuevo Centro Especial de Empleo “INICIA”

El alcalde asiste al acto de presentación del nuevo Centro Especial de Empleo “INICIA”
    MÁS FOTOS
    El alcalde asiste al acto de presentación del nuevo Centro Especial de Empleo “INICIA” - (foto 2)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la presidenta de ADIEM VEGA BAJA, Gertrudis Marcos, y los concejales de Bienestar Social y Ong´s, Tomás Ballester y Mamen Mateo, ha asistido en la mañana de hoy al acto de presentación del nuevo Centro Especial de Empleo INICIA, que se ha llevado a cabo en la sede de ADIEM, sita en la calle La Paz, nº 194. En este acto también estuvieron presentes el gerente de ADIEM, Francisco Canales, y la responsable de INICIA, Vanesa Ruiz.

    INICIA es el primer Centro Especial de Empleo de la provincia de Alicante dedicado especialmente a la integración laboral de personas con enfermedad mental grave, y su actividad principal es la prestación de servicios de limpieza general y específica, ordenanza y conserjería, así como reparto de publicidad y buzoneo. INICIA Centro Especial de Empleo inició su actividad en Agosto del pasado año 2014 y fue promovido por la Asociación ADIEM (de personas con enfermedad mental y familias de la Comarca del Bajo Segura), que es la socia única de esta Sociedad Limitada.

    En la actualidad INICIA da empleo a 7 personas con enfermedad mental grave y su estrategia está orientada al desarrollo de un proyecto de economía social en la Comarca que consiga la integración laboral de al menos 15 personas con discapacidad en los próximos 2 años.

    Eduardo Dolón ha felicitado a ADIEM por poner en marcha este interesante e ilusionante proyecto que va a permitir reinsertar en el mercado laboral a personas con discapacidad mental grave. Asimismo, el alcalde ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para este año 2015, que serán aprobados definitivamente en breves fechas, se incluye una partida para, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), firmar un convenio con ADIEM que permita la contratación en el Ayuntamiento de Torrevieja de personas de esta asociación con discapacidad mental.

    Subir