elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lo Albentosa, preparada para celebrar a partir de mañana la tradicional “mona de pascua”

Lo Albentosa, preparada para celebrar a partir de mañana la tradicional “mona de pascua”
    MÁS FOTOS
    Lo Albentosa, preparada para celebrar a partir de mañana la tradicional “mona de pascua” - (foto 2)

    La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, informa que más de un millar de personas disfrutarán durante la presente Semana Santa de un gran espacio natural como es el Área Recreativa Municipal de Lo Albentosa. Gómez Candel ha concretado que hasta el día de hoy, casi 700 personas en 181 tiendas de campaña - un 25% más que en el año 2014- han solicitado autorización para acampar en Lo Albentosa, durante los días del 3 al 6 de abril, y del 10 al 13 de abril. Carmen Gómez Candel ha informado que todas las solicitudes registradas hasta el día de hoy han sido autorizadas por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja certificando lo que ya se comprobó en la pasada Semana Santa, que este gran pulmón verde, que cuenta con una superficie vallada de aproximadamente 80.000 metros cuadrados, y en un perfecto estado de mantenimiento por parte de la Brigada Verde Municipal, situado junto al cementerio de La Mata, se ha convertido en el principal reclamo tanto de torrevejenses como de vecinos de otras localidad para disfrutar al aire libre y en tiendas de campaña de los tradicionales "Días de Mona" de Semana Santa.

    Asimismo, Carmen Gómez Candel ha informado que, como el pasado año 2014, se han instalado aseos químicos, uno de ellos adaptado, para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos en estos días de Pascua.

    La gran pinada del Área Recreativa Municipal "Lo Albentosa" ha sido creada gracias a las reforestaciones llevadas a cabo desde hace casi dos décadas tanto por el Ayuntamiento de Torrevieja como por numerosas asociaciones, entidades locales, centros escolares, etc.

    La última plantación se realizó a principios de 2015 coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, siendo un total de 2.000 pinos que actualmente se encuentran con instalación de riego por goteo hasta que tengan un porte medio y posteriormente se colocará una valla cinegética, al igual que la que tiene la zona actualmente cerrada.

    Este año se volverán a colocar, como refuerzo de los aseos existentes, seis aseos químicos, siendo uno de ellos adaptado, para de esta forma continuar mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos en estos días de Pascua.

    Por otra parte, la Concejal de Parques y Jardines informa a todos las personas que vayan a disfrutar estos días en "Lo Albentosa", que los días 7, 8 y 9 de abril, para que el Área Recreativa quede en perfecto estado para el siguiente fin de semana, deberá estar libre de cualquier tienda de campaña u obstáculo que impida el mantenimiento y la limpieza de esta gran zona verde.

    Cumplimiento de la normativa de uso de área recreativa

    Carmen Gómez Candel ha informado también que las autorizaciones que son entregadas a todos los usuarios, y que deben ser presentadas para poder acampar, se hace constar que deben cumplir la normativa de uso del Área Recreativa Municipal, en la que se incluye que quedan obligados a la retirada de todos los residuos producidos durante su estancia, haciendo uso de los contenedores destinados a tal fin. Asimismo, queda terminantemente prohibido fumar y hacer fuego en todo el entorno del parque, así como el uso de material pirotécnico, hornillos, estufas de resistencia, grupos electrógenos y cualquier otro artefacto que pueda suponer un riesgo de incendio. Con carácter general, no podrán utilizarse equipos de sonido ni instrumentos musicales que pongan en compromiso la tranquilidad del resto de usuarios; se prohíbe la entrada y el consumo de alcohol y sustancias prohibidas por la normativa sanitaria que afectan a lugares públicos y, en cuanto al medio natural, queda prohibida la tala, corte o arranque de ramas o arbustos, molestar a las especies de fauna y alterar de cualquier forma el hábitat.

    Subir