elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco: "La Red de CdT de la Comunitat Valenciana es garantía de salida y éxito profesional"

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado hoy que los empresarios turísticos "quieren contar siempre con los mejores profesionales, que contribuyan a hacer que sus establecimientos sean más competitivos". Es por ello que, "la excelente cualificación que obtiene el alumnado en la Red de CdT de la Comunitat Valenciana es garantía de salida y éxito profesional".

    Según Daniel Marco los profesionales del turismo, y muy en especial los dedicados a la rama de la hostelería y restauración, centran su mirada hacia los Centros de Turismo en busca de gente cualificada y bien preparada para desempeñar nuevos puestos de trabajo".

    Así lo ha manifestado tras la entrega de diplomas a cien alumnos del CdT de Torrevieja, los cuales han finalizado sus estudios en uno de los tres cursos que ha clausurado el centro, dedicados a cocina, a servicios en restaurante, bar y cafeteria y repostería.

    En este contexto, Marco ha señalado que "la Red de CdT ofrece las mejores garantías a los alumnos, con unas perspectivas de trabajo reales y con unos buenos niveles de inserción laboral, en algunos casos superior al 90%". "Pero el éxito de la Red -ha continuado- no debemos valorarlo sólo a través de estas cifras, sino también a través del reconocimiento obtenido por algunos de nuestros alumnos".

    Daniel Marco ha hecho hincapié en que "tenemos una excelente materia prima unida a una cocina muy original gracias a las nuevas generaciones de cocineros, tales como Quique Dacosta y Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Jorge Betrón, Kiko Moya o Evarist Miralles, muchos de los cuales han salido de las aulas de los CdT".

    Por otro lado, el secretario autonómico ha hecho referencia a datos de empleo en el sector de la hostelería, en este sentido ha afirmado que "en España el número de trabajadores en la rama de la hostelería asciende a más de 1,30 millones, en el caso de la Comunitat Valenciana la cifra es superior a los 135.000 empleados, cerca de un 6% más que el año pasado".

    Además, ha animado a los alumnos recientemente diplomados, indicando que "la Comunitat lidera la reducción del paro juvenil en España", según Daniel Marco "hay casi 9.100 jóvenes desempleados menos que hace un año, lo que supone un descenso de casi un 20% en la tasa interanual entre los menores de 25 años".

    Datos CdT primer trimestre del año

    Durante los primeros tres meses del año la Red de CdT de la Comunitat Valenciana ha realizado un total de 312 cursos y se han formado en sus aulas 7.453 personas, en todas sus líneas de formación.

    En el caso de desempleados se han incorporado al sector un total de 5.324 personas en los 201 cursos que se han llevado a cabo.

    En el caso del CdT de Torrevieja que cubre toda la comarca de la Vega Baja, se han desarrollado 34 cursos que han formado 863 desempleados y 8 cursos de formación continua para trabajadores del sector con 123 personas recicladas.

    Subir