elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord absoluto de participantes en la “Torrevieja Cup 2015”

    La ciudad de Torrevieja se convierte en Semana Santa en el capital del fútbol base de nuestro país con la celebración de la Torrevieja Cup 2015, que se desarrollará del miércoles 1 al sábado 4 de abril, y recibirá a más de 4.000 personas relacionadas directamente con esta quinta edición del Torneo Internacional.

    Torrevieja Cup 2015 ha conseguido un récord absoluto de inscripciones, superando los 130 equipos y los 2.200 jugadores, que disputarán hasta un total de 300 partidos. Para esta nueva edición los encuentros se disputarán en cinco campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, en donde más de 60 personas de la organización se ocuparán de coordinar este evento deportivo tanto en las instalaciones como en los hoteles en donde se hospedarán las más de 4.000 personas que vendrán entre jugadores y familiares.

    Cabe destacar la participación de un total de 6 categorías masculinas y 3 categorías femeninas: 12 equipos juveniles, 20 cadetes, 30 infantiles, 24 alevines, 20 benjamines, 12 pre-benjamines, 6 equipos Sub-13 femenino, 6 Sub-19 femenino y 6 equipos Open femenino.

    Destacar la presencia en la Torrevieja Cup 2015 de cuatro equipos de la Liga BBVA (Valencia C.F., Sevilla C.F., Elche C.F. y Rayo Vallecano), dos equipos de la Liga Adelante (Albacete Balompié y Club Deportivo Leganés) y cuatro equipos internacionales -tres japoneses y un chino-, que estarán hospedados en la ciudad de Torrevieja desde principio de esta semana.

    El miércoles 1 y el jueves 2 de abril, se disputarán los partidos de la Primera Fase, el viernes 3 de abril los encuentros de la Segunda Fase y el sábado 4 de abril se disputarán las finales, celebrándose posteriormente la Ceremonia de Clausura en el Estadio Nelson Mandela.

    Debido al gran crecimiento deportivo del torneo y a la participación de tantos equipos y la presencia de más de 2.000 jugadores de fútbol base y sus familiares, la organización del evento estima el impacto económico en la ciudad de Torrevieja en una cifra cercana al millón de euros, teniendo en cuenta el gasto de jugadores, técnicos y el resto de acompañantes.

    Subir