elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe al Cardenal Carlos Amigo

El alcalde recibe al Cardenal Carlos Amigo
    MÁS FOTOS
    El alcalde recibe al Cardenal Carlos Amigo - (foto 2)
    El alcalde recibe al Cardenal Carlos Amigo - (foto 3)
    El alcalde recibe al Cardenal Carlos Amigo - (foto 4)
    El alcalde recibe al Cardenal Carlos Amigo - (foto 5)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Luis María Pizana, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías (JMC) de la Semana Santa de Torrevieja, Jesús Seva, y el párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, que hoy jueves, a las 21:00 horas, pronunciará el Pregón de la Semana Santa 2015 en el Teatro Municipal.

    El alcalde ha declarado que es todo un honor y un privilegio contar con la presencia del Cardenal Amigo en Torrevieja y, especialmente por haber aceptado el ofrecimiento que la JMC le hizo para ser el pregonero de la Semana Santa 2015. Eduardo Dolón ha destacado también que, sin duda, esta noche el Teatro Municipal acogerá un lleno absoluto para escuchar a una persona con tanto prestigio en la sociedad española como es Carlos Amigo Vallejo.

    Por su parte, el Arzobispo Emérito de Sevilla ha agradecido a la JMC su invitación para pregonar la Semana Santa y ha destacado la ejemplaridad y la armonía en la que viven los ciudadanos de Torrevieja, que cuenta con una gran parte de residentes procedentes de todos los rincones del mundo. Amigo ha asegurado que nunca había venido a Torrevieja, aunque ha declarado que Torrevieja es conocida en todo el mundo por su sol, su clima y, por supuesto, sus habaneras.

    Por último, el alcalde le ha hecho entrega al Cardenal Carlos Amigo de un típico barco de sal cuajado en la laguna salinera de Torrevieja.

    Subir