elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inaugura la XII Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol

    Mañana sábado, 21 de marzo, a las 11:00 horas, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja y diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, inaugurará la XII Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol “Ciudad de Torrevieja” en la Sala de los Aljibes del Parque de las Naciones. Esta exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el 17 de abril, ha sido organizada un año más por el Museo del Mar y de la Sal y la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, creada en el año 2004, y que está formada por más de 90 miembros de diversas nacionalidades distintas y de todas las edades.

    Cabe destacar que la Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol “Ciudad de Torrevieja”, consolidada ya en sus once ediciones anteriores, ha sido calificada por los entendidos en dicha materia como la de mayor contenido y participación de las realizadas en toda España. Desde su primera edición, en el año 2004, han sido expuestas en la sala de exposiciones más de 1.600 maquetas, habiendo participado en los once años de celebración 120 clubes y asociaciones. Desde 2004 han sido más de 220.00 personas las que han visitado esta exposición, que se ha convertido en una de las más visitadas de todas las que oferta el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

    En esta XII edición participan un total de 14 clubes y asociaciones navales procedentes de distintos puntos de España, 45 maquetistas y más de 100 las maquetas expuestas.

    En el acto de inauguración se llevará a cabo una exhibición de embarcaciones a radiocontrol que navegarán en el lago situado junto a la Sala de Exposiciones.

    El domingo 5 de abril, a las 11:00 horas, en el lago del Parque de las Naciones se celebrará la V Regata de Navegación a Vela y Exhibición de Habilidad a radiocontrol.

    Durante todo el periodo que permanezca la exposición, los sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas, se realizarán exhibiciones de barcos a radiocontrol. Así mismo se va a desarrollar el IV Encuentro Nacional de Modelistas Navales.

    El horario de la exposición será de martes a domingo. De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. (Lunes cerrado).

    En esta decimosegunda edición el público podrá contemplar modelos de todo tipo, desde naves de guerra egipcias del siglo I a.C., trirremes griegas, pasando por galeones, fragatas, remolcadores, pesqueros, botes de vela latina, submarinos, naves romanas, veleros de época y deportivos, destructores, cruceros, portaaviones, buques escuela, botes a remo, yates, botes de remo olímpico, acorazados, así como dioramas del siglo XIX, etc., haciendo un recorrido por todas las épocas de la navegación llegando hasta la actualidad, además de las numerosas maquetas de elementos militares  (helicópteros, aviones, carros de combates, vehículos anfibios, camiones, etc.).

     

    Subir