elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agamed ejecuta inversiones en obras por importe de 1,6 millones de euros durante 2014

    En la mañana de hoy se ha celebrado el primer Consejo de Administración de Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) de este año, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en donde se ha realizado un análisis sobre las actividades de la compañía a lo largo de 2014, a la vez que se han marcado las líneas de actuación para el presente año 2015.

    Ejecución del Plan de Infraestructuras 2014 

    Entre los principales asuntos expuestos a lo largo de la jornada se han destacado las obras ejecutadas a lo largo de 2014, por valor de 1.600.000 euros, entre las que se encuentra la mejora de la captación y evacuación de aguas pluviales del colector de la Rambla Juan Mateo, la renovación en la red de alcantarillado en la calle Josefa Rebollo y la mejora de evacuación de aguas de lluvia en el Polígono Industrial Casa Grande, a ejecutar en varias fases, habiéndose ejecutado el año pasado el cajón de pluviales de la C/ Delfina Viudes y la bifurcación hacia la  C/ Josefa Rebollo.

    Plan de Infraestructuras 2015 

    Para el año 2015, dentro del Plan de Infraestructuras, cabe destacar dos obras: la instalación de dos tuberías DN 1000 mm. junto a CV-905 para resolver los problemas de acumulación de aguas pluviales en la Carretera de Crevillente y, como continuación de las actuaciones producidas en años anteriores, en 2015 se llevará a cabo el tramo comprendido entre la Avenida de las Cortes Valencianas y la calle Antonio Ruíz Coves, en el Polígono Industrial Casagrande (C/ Josefa Rebollo).

    Saneamiento y Depuración

    Dentro de los trabajos de saneamiento, se han realizado dos campañas de desinsectación, mediante la fumigación de los pozos de registros con un producto inocuo para el medio ambiente.

    En cuanto a la actividad de depuración, Eduardo Dolón ha informado que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ha obtenido un rendimiento de depuración extraordinario, con un promedio del 99% de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica. Asimismo, ha resaltado que la totalidad del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados.

    Fondos Sociales y control en el grifo del consumidor

    El alcalde de Torrevieja ha destacado que AGAMED utiliza las últimas tecnologías para priorizar el mantenimiento preventivo y la rehabilitación de las instalaciones afectas al Ciclo Integral del Agua. Además, con el objetivo de garantizar la calidad de este recurso hasta el grifo de los consumidores, AGAMED realiza análisis en viviendas y edificios públicos de Torrevieja.

    Cero Accidentes laborales en 2014

    Otro dato destacado del informe de gestión es el de cero accidentes laborales en el pasado año 2014, gracias por un lado a los medios y recursos que la empresa pone para evitar accidentes, como a la sensibilización y buenas prácticas que los trabajadores llevan a cabo diariamente para que no se produzcan accidentes laborables.

    Compromiso social

    Por otro lado, se ha puesto de manifiesto las tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas y jubilados y se ha agradecido el esfuerzo de los voluntarios que han participado en  la campaña de la Factura Sin Papel, organizada por AGAMED, gracias a la cual se plantaron más de 2.500 árboles en el Área Recreativa Municipal de Lo Albentosa.

    Certificados

    Cabe destacar también que AGAMED ha conseguido recientemente el Certificado ISO 22000 de la Gestión de la Inocuidad del Agua. Esta acreditación implica el establecimiento de una serie de planes de seguridad del agua, que son sistemas de prevención del riesgo en su abastecimiento, debiéndose estudiar los puntos críticos de control y estableciendo una metodología de análisis de peligros, que permiten establecer las herramientas necesarias para mitigar los riesgos sanitarios relativos al consumo de agua potable.

    Cabe destacar que AGAMED cuenta además con otros certificados que acreditan la actividad de la compañía entre los que se encuentran ISO 9000, ISO 14000 y OSHAS 18000.

    Por último, cabe resaltar que la compañía ha obtenido el Sello Bequal por su grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y el liderazgo, el compromiso de la alta dirección con las personas con discapacidad, la gestión del recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

     

    Subir