elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nazareno celebra su Eucaristía Anual y sale a la calle

El Nazareno celebra su Eucaristía Anual y sale a la calle
    MÁS FOTOS
    El Nazareno celebra su Eucaristía Anual y sale a la calle - (foto 2)
    El Nazareno celebra su Eucaristía Anual y sale a la calle - (foto 3)
    El Nazareno celebra su Eucaristía Anual y sale a la calle - (foto 4)
    El Nazareno celebra su Eucaristía Anual y sale a la calle - (foto 5)
    El Nazareno celebra su Eucaristía Anual y sale a la calle - (foto 6)

    La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Nazareno) se encuentra ya preparada para afrontar los cada vez más cercanos desfiles pasionales, tras haber desarrollado en días pasados los actos centrales de su programación cuaresmal. Entre ellos, el sábado día 7 de marzo, tenía lugar la Eucaristía Anual de la cofradía, que estuvo presidida por Ginés Ortíz Peñalver, anterior párroco del Sagrado Corazón de Jesús y concelebrada por el actual, Pedro Crespo Ciscar, mientras que los cantos corrieron a cargo de la coral Francisco Vallejos que dirige Aníbal Cano.

    Una cuidada celebración que concluyó con la entrega de un reconocimiento para la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos, en su XXV Aniversario, que éstos correspondieron con la concesión del título de ‘Socio de Honor’ para la cofradía del Nazareno. Intercambio de presentes en el que coincidieron los presidentes tanto de Los Salerosos, Guillermo Hernández, como de la cofradía, Toñi Ortíz y el de la JMC, Jesús Sánchez Seva. Igualmente se distinguió con otro presente a Teresa Bas Valero como Madrina del estandarte; a la coral Francisco Vallejos y al sacerdote Ginés Ortíz. Tras este momento se procedió al Solemne Besapié del Nazareno, que esta vez quedó situado en una nueva peana elaborada con elementos del primitivo trono, escoltado por los primeros candelabros que utilizó la cofradía.

    Otro de los actos esperados fue el Ejercicio del Vía Crucis que recorrió ayer noche las inmediaciones de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El Nazareno, entronizado en sus parihuelas, centró todas las miradas de este rezo referente de la Cuaresma en las catorce estaciones que lo conforman y cuya participación y rezo corrió a cargo de miembros de las cofradías, la Junta Mayor y también de la Hermandad de la Salud y Estrella de Almoradí. Todo, bajo la dirección litúrgica del párroco, Pedro Crespo.

    Así ya solo resta esperar al próximo Sábado de Pasión, 28 de marzo, cuando tras la Misa de la tarde, el Nazareno salga en traslado procesional desde su sede canónica en la parroquia del Sagrado Corazón hasta la de la Inmaculada, donde aguardará tomar parte en los desfiles procesionales del Lunes y Viernes Santo.

    Subir