elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Certifican a los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó con la ISO 9001

Certifican a los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó con la ISO 9001
    MÁS FOTOS
    Certifican a los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó con la ISO 9001 - (foto 2)

    La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha certificado a los Servicios de Urgencias Hospitalarias y el Área de Atención a la Mujer Embarazada (embarazo, parto, puerperio inmediato) de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó con la norma de calidad UNE - EN ISO 9001:2008. También han obtenido esta certificación los Centros de Salud Dr. Sapena (Elche) y Acequión (Torrevieja).

    Este reconocimiento pone de manifiesto la excelencia en los procesos asistenciales como garantía del trabajo bien hecho y sostenible. Un logro que refleja la apuesta decidida de la Organización por la calidad y la mejora continua.

    La implantación de este sistema de calidad supone un importante beneficio tanto para los profesionales como los usuarios, que se traduce en la mejora de la actividad, la productividad y la eficiencia, la adecuación de las actividades en función de las necesidades del paciente, una mayor colaboración y trabajo en equipo, y un aumento considerable en los niveles de satisfacción.

    La Dirección de ambos departamentos ha reconocido el trabajo, esfuerzo e implicación de todos los profesionales, a quienes han felicitado por esta certificación que garantiza la “máxima calidad, basada en la mejora continua, la gestión por procesos y la orientación al paciente”. Se trata de un paso adelante en la estrategia de excelencia para la mejora del funcionamiento y organización.

    El acto de entrega oficial de esta certificación ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Torrevieja con la participación de profesionales, equipo directivo y el Director de AENOR en la Comunidad Valenciana, D. Salvador Ibáñez Moscardó.

    Pacientes altamente satisfechos

    La certificación de los Servicios de Urgencias Hospitalarias y el Área de Atención a la Mujer Embarazada incide el grado de satisfacción de los pacientes, en la medida en que los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades. Los redeucidos tiempos de espera en Urgencias (por debajo de estándares nacionales) o el nivel de humanización de la asistencia en el nivel de humanización de la asistencia.

    Torrevieja Salud y Vinalopó Salud tienen en cuenta la opinión de sus pacientes con el objetivo de alcanzar una mejor comprensión de sus necesidades. La Organización dedida menos tiempo a los objetivos individuales de los departamentos y más a trabajar en conjunto para satisfecer la demanda de sus pacientes.

    Debido a las exigencias que impone la norma ISO 9001 es necesario que todos los profesionales de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó participen en la política de calidad, tomando las medidas necesarias para asegurar que se cumplan los objetivos de mejora fijados, todo ello dentro de progreso continuo.

    Sobre la acreditación ISO 9001

    El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad está basado en la norma internacional ISO 9001, que es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de 1,1 millones de certificados en 187 países.

    España es el sexto país del mundo y cuarto de Europa en número de certificados de Calidad ISO 9001, con cerca de 43.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización, ISO.

    comentario 1 comentario
    eclectico
    eclectico
    18/02/2015 06:02
    Mal servicio del hospital Vinalopó

    Pues yo le otorgo una nota pésima de trato al paciente. Te dan un código no correlativo con el que tienes que estar mirando continuamente a la pantalla de turnos, y crea cierta ansiedad, sin poder saber cuántos pacientes quedan delante. Hice una reclamación y se equivocaron de persona, médico, diagnóstico, tratamiento, etc. Un completo desastre. Eso sí, desastre de gestión privada. Todo un lujo. ;-)

    Subir