elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Verdes: "El PP tramita la revocación del sobrecoste del teatro"

    "El Partido Popular da marcha atrás y tramita la revocación del acuerdo de la Junta de Gobierno del 04.02.2011 con el que se aprobó el sobrecoste de 3,2 millones de Euros de las obras del Teatro Municipal, según ha hecho público el Alcalde Eduardo Dolón en la sesión extraordinaria que la Junta de Portavoces ha celebrado hoy jueves 12 de Febrero a las 9,30 horas.

    A la referida Junta de Portavoces, que sólo incluía dos puntos en su orden del día, la aprobación del acta de la sesión anterior y la propuesta del G.M.S. relativa a inicio de procedimiento de revisión de oficio de acuerdo adoptado por la J.G.L. sobre aprobación de la liquidación final de las obras ejecutadas en el Teatro Municipal, sólo han asistido los representantes de los Grupos Municipales Popular y de Los Verdes.

    El Alcalde ha dado cuenta de que la Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de Enero acordó tramitar la referida revocación de oficio del acuerdo tomado el 04.02.2011 por dicho órgano colegiado, firmando el Alcalde la solicitud al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana el pasado 04.02.2015, indicando que ha ordenado que se aceleren los trámites para que no se produzca la caducidad del expediente.

    Tras cuatro años de intencionado olvido, dejando pasar el tiempo para ver si el asunto pasaba desapercibido, cubriéndole las espaldas al condenado Hernández Mateo, los responsables de este vergonzoso escándalo de corrupción han optado por dar marcha atrás y tratar de exculparse cuando los llamen a declarar en sede judicial como consecuencia de la denuncia presentada por los grupos de la oposición.

    No obstante y pese a las prisas de última hora, la Jueza lo va a tener muy difícil para no imputarlos por la comisión de los presuntos delitos penales en que pudieran haber incurrido, pues se les ha visto demasiado claro el plumero, y aunque ahora traten de restaurar la legalidad reclamando a la mercantil Acciona que devuelva el dinero indebidamente cobrado por el sobrecoste de las obras del Teatro Municipal, la comisión de los delitos e irregularidades presuntamente cometidos, lo fue con pleno conocimiento de causa de todos los implicados.

    Los Verdes han solicitado y han hecho constar en acta que se les facilite los informes aportados por los técnicos municipales y toda la documentación obrante en el expediente, aunque lo más complicado para el P.P. va a ser cómo explican el Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno este repentino cambio de posicionamiento, asumiendo ahora lo que anteriormente se negaba con total rotundidad. Será que le han visto las orejas al lobo o simplemente se trata de las consecuencias de la acción judicial", según han informado Los Verdes.

    Subir