elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El embajador de Gran Bretaña se reúne en Torrevieja con los alcaldes

El embajador de Gran Bretaña se reúne en Torrevieja con los alcaldes
    MÁS FOTOS
    El embajador de Gran Bretaña se reúne en Torrevieja con los alcaldes  - (foto 2)
    El embajador de Gran Bretaña se reúne en Torrevieja con los alcaldes  - (foto 3)

    El Embajador de Gran Bretaña en España, Simon Manley, acompañado por la Cónsul británica Sarah-Jane Morrison, ha visitado en la mañana de hoy Torrevieja para reunirse con los alcaldes de las ciudades de la Costa Blanca con mayor número de residentes británicos. Simon Manley ha sido recibido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, y han mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de las localidades de la Costa Blanca que cuentan con mayor número de residentes británicos, entre los que se encontraban los de Benidorm, Calpe, Jávea, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales, San Fulgencio, Teulada, así como de la localidad murciana de Mazarrón.  

    El alcalde ha agradecido que el Embajador británico en España haya decidido reunirse en Torrevieja con los primeros ediles de las localidades con mayor número de residentes británicos, y ha destacado la importancia de esta reunión para compartir experiencias y trabajar conjuntamente para poder aumentar y mejorar los servicios de atención tanto a británicos como al resto de residentes internacionales. Eduardo Dolón ha informado que Torrevieja cuenta a día de hoy con casi 13.000 residentes británicos empadronados en la ciudad, aunque son muchos más los que de hecho residen a lo largo del año.

    El alcalde ha indicado como dato destacable, que el 40% de los más de 10 millones de usuarios anuales del Aeropuerto de Alicante proceden de Gran Bretaña, lo que supone que más de cuatro millones de pasajeros son de este país. Asimismo, el vicepresidente de la Generalitat ha informado también que de los 103.000 residentes británicos en la Comunidad Valenciana 92.000 residen en la Costa Blanca, siendo la comarca de la Vega Baja (especialmente Torrevieja y Playas de Orihuela) la de mayor concentración de británicos empadronados. Ciscar resaltado que cada vez más los británicos se integran con la sociedad en la que residen, aumentando en los últimos años su participación en las elecciones municipales.

    Por su parte, el Embajador Británico ha explicado que la reunión de hoy ha servido para compartir experiencias y ha destacado la buena integración de los británicos en la Costa Blanca, señalando que el 50% de los ciudadanos británicos que hay en toda España residen en la Costa Blanca. Simon Manley ha indicado que debemos trabajar todos juntos para que cada vez más los británicos decidan residir y visitar como turistas la Costa Blanca, mostrando su interés por las actividades e iniciativas que realizan los diferentes colectivos y asociaciones británicas en cada uno de los municipios representados en la reunión.

    Tras la reunión, el alcalde junto con el vicepresidente de la Generalitat y el Embajador británico se han trasladado al Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) para mantener una reunión con casi medio centenar de 15 asociaciones y colectivos británicos residentes en la ciudad de Torrevieja, en donde Simon Manley ha podido comprobar en primera persona las preocupaciones detectadas y las iniciativas que las diferentes asociaciones llevan a cabo para mejorar la calidad de vida del residente británico y la cada vez mayor integración en la sociedad torrevejense.

     

    Subir