elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Verdes de Torrevieja dicen que el alcalde elude pronunciarte ante la petición del partido

    Los Verdes de Torrevieja han emitido el siguiente comunicado sobre la petición presentada por concejales del partido al alcalde del municipio, del que dicen que no quiere pronunciarse:

    El alcalde de Torrevieja, incumpliendo con su obligación legal, elude pronunciarse sobre la petición presentada por los concejales de Los Verdes para que la Junta de Gobierno Local revoque el acuerdo que hizo posible el pago millonario del sobrecoste del Teatro Municipal, ingresando en las arcas públicas los 3,2 millones de Euros pagados indebidamente a la mercantil Acciona, adjudicataria de las referidas obras.

    La petición de Los Verdes, que tuvo entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja, tenía que haber sido resuelta en el plazo de 48 horas por tratarse de un asunto urgente, o en su defecto en el plazo máximo de un mes, tal y como se establece en el Art. 36 del R.O.M., no habiendo resuelto tampoco la solicitud de certificación de silencio administrativo de fecha 14.01.2015, cuyo plazo máximo de resolución es de 15 días, según se establece en la L.R.J.P.A.C.

    El acuerdo de la Junta de Gobierno del 04.02.2011 fue un acto manifiestamente ilegal y contrario a derecho, habiendo sido dictado por un órgano colegiado que no tenía reconocida la competencia para la aprobación de dicho acuerdo, por ser de competencia exclusiva del Pleno y por haberse aprobado con la aportación de un informe de parte, elaborado por el despacho de Ariño y Asociados, que regularmente tramita los asuntos y trabaja para la mercantil Acciona.

    Esta concurrencia de intereses ya ha sido judicialmente probada con la Sentencia del caso basuras de Torrevieja, donde se utilizó el mismo modus operandi, encargando la realización de un informe externo a la misma firma, Ariño y Asociados, ante el desacuerdo y los reparos de los técnicos municipales.

    Ante el mutismo del alcalde y de los componentes del Equipo de Gobierno del P.P., Los Verdes han presentado un escrito de queja poniendo en evidencia el flagrante incumplimiento del R.O.M. y de la Ley de Procedimiento Administrativo, advirtiendo al alcalde de su responsabilidad en los hechos y de las consecuencias que podrían derivarse como consecuencia de su dolosa inactividad, con el agravante de que se trata de un asunto que en la actualidad está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Torrevieja.

    Atendiendo a todos estos antecedentes, los concejales del Grupo Municipal de Los Verdes esperan una rápida respuesta del alcalde de Torrevieja, contestando a la petición solicitada, y en su caso, ordenando la revocación del acuerdo de la Junta de Gobierno que dio origen al pago indebido del sobrecoste de 3,2 millones de Euros a la mercantil Acciona.

    Subir