elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

37 comparsas participan el domingo en el Desfile-Concurso de Carnaval

37 comparsas participan el domingo en el Desfile-Concurso de Carnaval
    MÁS FOTOS
    37 comparsas participan el domingo en el Desfile-Concurso de Carnaval - (foto 2)
    37 comparsas participan el domingo en el Desfile-Concurso de Carnaval - (foto 3)
    37 comparsas participan el domingo en el Desfile-Concurso de Carnaval - (foto 4)
    37 comparsas participan el domingo en el Desfile-Concurso de Carnaval - (foto 5)

    El Desfile-Concurso del Carnaval de Torrevieja 2015 se celebrará este próximo domingo 8 de febrero, y va a contar con un total de 37 comparsas, superando a ediciones anteriores, ya que por segundo año consecutivo se han abierto las inscripciones a comparsas de fuera de Torrevieja, habiendo confirmado su presencia siete comparsas de la Región de Murcia, procedentes de Alcantarilla, Beniaján, San Javier y Cabezo de Torres,

    El Desfile Concurso tendrá su salida a las 16:30 horas, desde la Plaza de María Asunción, transcurriendo por Ramón Gallud hasta finalizar en Patricio Pérez. Como novedad este año 2015, la entrega de premios se llevará sobre las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución, contando con un total de 9.000 euros en premios que serán repartidos entre las mejores comparsas tras la deliberación del jurado calificador.

    Las 37 comparsas participantes pueden contar con un número mínimo de 20 componentes y un máximo de 103, esperándose la participación de unas 1.500 personas. Este número de comparsas llega a multiplicarse por dos el día del desfile nocturno, acogiendo no sólo a comparsas locales, sino que también a comparsas venidas de fuera para engrandecer ambos desfiles.

    Como todos los años, la Reina Infantil del Carnaval y Reina Mayor irán desfilando en sus carrozas correspondientes, junto a la Reina y Damas Drag-Queen 2015.

    Para esta nueva edición del Desfile-Concurso del Carnaval se habilitarán por toda la calle Ramón Gallud casi 4.000 sillas para el numeroso público asistente, además de contar también con una tribuna.

    Por otro lado, la Concejalía de Fiestas informa que ya se han puesto a la venta las entradas para la obra de Teatro del Carnaval, que se celebrará el viernes 13 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal, a un precio único de 5 euros.

    El Carnaval de Torrevieja 2015 finalizará el sábado 14 de febrero, con el Desfile Nocturno, que recorrerá la calle Ramón Gallud, desde las 22:00 horas, y en el que se prevé también una gran participación de comparsas. Un desfile más desenfadado en el que se dará cabida a todas las personas y agrupaciones que deseen disfrutar de una noche de carnaval.

     

    Subir