elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AECC pondrá mesas informativas por varios puntos de Torrevieja

    Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo miércoles día 4 de Febrero, la Asociación Española contra el Cáncer, pondrá mesas informativas por varios puntos de Torrevieja y La Mata, Calle Concepción, Centros de Salud, Plaza Encarnación Pujol en la Mata, Carrefour, explicando y asesorando a todo el que se acerque a nuestras mesas pidiendo información.

    El cáncer en España tiene un incidencia de 200.000 casos anuales, aunque hay un incremento en la supervivencia, gracias a la investigación que es fundamental para lograr mejores resultados en la lucha contra el cáncer. Por ello, la investigación contra el cáncer es uno de los pilares de actuación de la aecc, que promueve y financia proyectos de investigación biomédica y social.

    En las mesas distribuidas por la ciudad, habrá folletos explicativos, también se informará de los servicios que la aecc ofrece tanto en su sede local situada en la calle Torrevejenses Ausentes 33, como en el Hospital Manuel Gea, con el voluntariado del hospital

    Servicios de la AECC de Torrevieja

    Programa de prevención. Campañas,dia Mundial del Cáncer, Día contra el Cáncer de Mama, Dia Mundial sin tabaco, Dia contra el Cáncer de Colon etc...

    -Mesas informativas

    -Charlas en centros de salud, centros sociales, sede, y colegios/institutos

    Detección precoz

    -Mamografías

    -Ginecología

    -Ecografías y ultrasonidos

    -Exámenes de próstata

    Deshabituación tabáquica. Es un protocolo psicológico que se lleva a cabo en 10 sesiones semanales grupales y dos sesiones de seguimiento posteriores.

    Atención a pacientes

    Psicología: Atención psicológica individual y grupal a enfermos de cáncer y sus familiares en el Hospital de Torrevieja.

    -Voluntariado en el Hospital: Atención y acompañamiento a enfermos y familiares en el Hospital de Torrevieja

    -Atención, médico-sanitaria: Segundas opiniones médicas, asesoramiento médico.

    En la sede de Torrevieja: Préstamo de pelucas, pañuelos, material de cuidado a enfermos como pañales de adultos, sillas de ruedas, etc.

    Talleres de ocio y tiempo libre

    Los talleres son gratuitos y están abiertos a enfermos de cáncer y sus familiares. Actualmente en Torrevieja contamos con talleres de:

    -Manualidades

    -Informática de usuario (iniciación)

    -Yoga

    Subir