elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Lorenzo expone en la Sala Vista Alegre

    El próximo viernes, 6 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, inaugurará la exposición basada en dibujos de animación y cortometraje de la artista torrevejense María Lorenzo “La noche del océano”. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el domingo 1 de marzo.

    “La noche del océano" es un corto de animación para el que se ha realizado más de 4.000 dibujos con diversas técnicas: lápices, pastel, acrílico, acuarelas, etc. Este corto es un relato original de Robert Barlow y H. P. Lover Craft, una historia de misterio que se desarrolla junto al mar. Cabe destacar que muchos de los paisajes que recrea el cortometraje están basados en la ciudad de Torrevieja, como el Caballete de las Eras de la Sal, playas, calas, así como edificios costeros valencianos ya desaparecidos.

    María Lorenzo es Licenciada en Bellas Artes y Doctora en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es Profesora Titular en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Como artista, su perfil es multidisciplinar y como artista plástica resalta en dibujo y pintura figurativa destacando en la ejecución de retratos.

    Subir