elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja celebra el Día del Árbol plantando pinos en “Lo Albentosa”

Torrevieja celebra el Día del Árbol plantando pinos en “Lo Albentosa”
    MÁS FOTOS
    Torrevieja celebra el Día del Árbol plantando pinos en “Lo Albentosa” - (foto 2)
    Torrevieja celebra el Día del Árbol plantando pinos en “Lo Albentosa” - (foto 3)

    Mañana sábado, 31 de enero, a partir de las 11:00 horas, bajo el lema “Pon una vida en tus manos”,  se conmemorará el “Día del Árbol” en Torrevieja. El alcalde, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel, y el edil de Medio Ambiente, Francisco Moreno, participará a partir de las 11:00 horas en esta nueva repoblación de arbolado en plena naturaleza, en donde se plantarán 2.000 pequeños pinos en una zona de unos 15.000 metros cuadrados del Área Recreativa Municipal “Lo Albentosa” de La Mata. Para que esta plantación se pueda llevar a cabo es imprescindible la colaboración ciudadana, ya que se trata de plantar hoy para tener después una zona como la que ahora pueden disfrutar tanto los residentes como los turistas los 365 días del año.

    Cabe destacar el éxito que ha tenido en años anteriores la plantación de pinos en esta Área recreativa municipal, dado que casi el 95% de los mismos están creciendo en perfecto estado.

    Esta repoblación cuenta con la inestimable colaboración de AGAMED, que ha puesto en marcha un año más la campaña de repoblación “No le pases factura al planeta”, en la que ya se han plantado más de 6.000 árboles, uno por cada cliente que ha solicitado la factura de AGAMED sin papel.

    Por último, informar que para repoblar las zonas elegidas en Lo Albentosa y garantizar la supervivencia del arbolado, se utilizará un compost específicamente elaborado para la ocasión. Esto es posible gracias a un acuerdo de AGAMED con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tiene por objeto la realización de un estudio para el desarrollo de compost derivado de lodos de depuradora y restos de poda para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos.

    Subir