elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIAJ atendió un total de 15.453 consultas de jóvenes en 2014

El CIAJ atendió un total de 15.453  consultas de jóvenes en 2014

    La concejal de Juventud, Rosario Martínez Chazarra, informa que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), atendió en 2014 un total de 15.453 consultas (a una media de 61 consultas diarias), siendo un 60% (9.271) de ellas presenciales en el CIAJ, un 22% (3.399) peticiones de información telefónica y un 18% (2.781), consultas a través de los diferentes canales de comunicación (correo electrónico y redes sociales, medios utilizados frecuentemente por los jóvenes) de la Concejalía de Juventud.

    Rosario Martínez ha indicado que la gran mayoría de las consultas (70%) provenían de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, pero también de familiares y personas de otras edades (30 %) interesándose por los diferentes recursos para la juventud.

    Por temas, la información más demandada por los jóvenes torrevejenses ha estado relacionada con el ocio y el tiempo libre (40%) empleo (30 %) educación, formación, becas y ayudas (20%), y otros (10%) como Europa, asociacionismo, voluntariado, vivienda y concursos.

    En cuanto a la participación, un total de 7.383 jóvenes participaron en alguna de las 60 actividades organizadas por Juventud durante el pasado año 2014. La edil de Juventud ha valorado positivamente este dato puesto que supone una participación joven de casi el 25%, ya que, según los datos facilitados por el Departamento de Censo y Estadística, Torrevieja terminó el año 2014 con un total de 30.304 jóvenes empadronados en la ciudad, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, lo que supone casi un 30% (28,84 %) de la población total en Torrevieja.

    Datos estadísticos 2014 Oficina IVAJ.GVAJOVE TORREVIEJA

    Por otra parte, la edil de Juventud ha dado cuenta del número de consultas recibidas en la Oficina del Instituto Valenciano de la Juventud (Generalitat Jove.IVAJ) de Torrevieja, integrada en el CIAJ y cuyo horario de atención al público es de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

    Rosario Martínez ha indicado que dicha oficina ha recibido un total de 12.477 consultas de jóvenes torrevejenses relacionadas con el ocio y tiempo libre, asociacionismo, empleo, Europa, carnets juveniles, orientación laboral, formación y acerca de todos los programas y ventajas que la Generalitat Valenciana ofrece a los jóvenes valencianos.

    Por último, la edil de Juventud ha informado que se expidieron un total de 294 Carnet Jove, 3 carnets de estudiante internacional ISIC, 3 carnets de profesor internacional y 3 carnets de alberguista. También se realizaron 8 nuevos convenios con empresas locales para su adhesión a la Red Carnet Jove, pudiéndose consultar todas las entidades que ofrecen ventajas y descuentos a los jóvenes de Torrevieja en www.gvajove.es.

     

    Subir