elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja celebra el Día del Árbol

Torrevieja celebra el Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Torrevieja celebra el Día del Árbol  - (foto 2)

    La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, junto con el presidente de Rotary Club Torrevieja, Emilio Córcoles, y el gerente de AGAMED, Eduardo Montero, ha informado en la mañana de hoy que el próximo sábado, 31 de enero, a partir de las 11:00 horas, bajo el lema “Pon una vida en tus manos”, se conmemorará el “Día del Árbol” en Torrevieja. Gómez Candel ha indicado que para ello se ha organizado un día en plena naturaleza para niños y mayores, donde se plantarán 2.000 pequeños pinos en una zona de 15.000 metros cuadrados del Área Recreativa Municipal “Lo Albentosa” de La Mata. Para que esta plantación se pueda llevar a cabo es imprescindible la colaboración ciudadana, ya que se trata de plantar hoy para tener después una zona como la que ahora pueden disfrutar tanto los residentes como los turistas los 365 días del año.

    Carmen Gómez ha destacado que el Ayuntamiento de Torrevieja continúa apostando por la sostenibilidad como un elemento diferenciador del municipio, afirmando que “queremos que se nos distinga como ciudad verde que respeta el medioambiente”. La edil de Parques y Jardines ha destacado que esta es una oportunidad inmejorable para transmitir la importancia que tienen los recursos forestales para la vida, así como la necesidad de proteger el medio que nos rodea, y con esta iniciativa se pretende fomentar en los ciudadanos el cuidado por la naturaleza y la importancia de velar por el medio en el que vivimos y tomar conciencia de lo que tarda en desarrollarse un ser vivo como un árbol. Carmen Gómez ha informado también del éxito que ha tenido en años anteriores la plantación de pinos en esta Área recreativa municipal, dado que casi el 95% de los mismos están creciendo en perfecto estado.

    Por su parte, Eduardo Montero ha resaltado que AGAMED ha puesto en marcha un año más la campaña de repoblación “No le pases factura al planeta”, en la que ya se han plantado más de 6.000 árboles, uno por cada cliente que ha solicitado la factura de AGAMED sin papel.

    Por último, la edil de Parques y Jardines ha informado que para repoblar las zonas elegidas en Lo Albentosa y garantizar la supervivencia del arbolado, se utilizará un compost específicamente elaborado para la ocasión. Esto es posible gracias a un acuerdo de AGAMED con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tiene por objeto la realización de un estudio para el desarrollo de compost derivado de lodos de depuradora y restos de poda para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos.

     

    Subir