elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja celebra mañana sábado el día de San Antón

    La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, recuerda a todos los ciudadanos que mañana sábado, 17 de enero, Día de San Antón, a las 17:30 horas, se llevará a cabo una concentración en la calle Concepción (frente a la Sala de Exposiciones "Vista Alegre") para que asistan todas aquellas personas que convivan con un animal doméstico y de compañía o mascota.

    Posteriormente todos los participantes se trasladarán en Romería desde la Calle Concepción hasta la Iglesia de la Inmaculada, en donde, a partir de las 18:00 horas, el Cura Párroco Manuel Martínez Rocamora, junto a la imagen de San Antón, procederá en la puerta principal de la Iglesia a la bendición de todas las mascotas que acudan acompañadas por sus propietarios.

    Asimismo, Lola Sánchez Roca comunica que en la pedanía de La Mata se bendecirán también las mascotas con motivo de la festividad de San Antón mañana sábado, a las 12:30 horas, a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, por parte del cura párroco José Luis Arnal.

    La Fiesta de San Antón conserva a día de hoy lo que en sus orígenes fue la tradicional bendición de los animales con motivo del día de San Antonio Abad.

    Subir