elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los regatistas torrevejense se citan en la Copa de España de clase Europa

Los regatistas torrevejense se citan en la Copa de España de clase Europa
    MÁS FOTOS
    Los regatistas torrevejense se citan en la Copa de España de clase Europa - (foto 2)

    El Real Club Náutico de Torrevieja afronta estos días, del 5 al 8 de diciembre, un reto y desafío logístico importante ya que son cuatro los frentes abiertos: Gran Canaria, Palma de Mallorca, Mar Menor Los Alcázares y Alicante, además de contar con seis representantes del club torrevejense en la Copa de España de clase Europa en casa.

    La Semana Olímpica de Canarias es la primera gran cita de la temporada para Jesús Rogel, quién y tras un stage en aguas brasileñas de Florianópolis afronta con optimismo esta regata, aunque tal y como reconoce el torrevejense "hay que ir paso a paso, es la primera prueba y queda mucha temporada por delante, el objetivo es hacer un buen resultado".

    José Mª Wandonsell y Ángel Baeza, dos de las firmes promesas del club de la Vega Baja en la clase Optimist se han desplazado a Palma de Mallorca, con el propósito de poder hacer un buen resultado en el prestigioso Trofeo Ciutat de Palma. La regata palmesana es una de las más antiguas de cuantas se celebran en España. Para esta edición el comité organizador se muestra esperanzado de poder completar el programa, ya que en la pasada edición sólo se pudieron completar dos pruebas en las tres jornadas de competición.

    Otro de los puntos a tener en cuenta para los regatistas torrevejense se encuentra en la Región de Murcia. Hasta el náutico Mar Menor Los Alcázares se han desplazado 5 regatistas de los 11 que conforman el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y que, a partir de mañana, viernes 5 de diciembre, van a 'pelear' por lograr el título Nacional de Laser 4.7, o cuánto menos lograr un buen resultado. En esa línea se encuentra el torrevejense Sub16 Eduardo Ortuño que aunque es su primera cita nacional están bien posicionado para logra un buen parcial, incluso poder concluir en el top ten.

    Alicante es otro de los destinos de los torrevejenses. Hasta la capital de la Costa Blanca se desplazan 11 regatistas de Optimist B y uno en la clase Laser Standard. Todos ellos tomarán parte en otra importante regata del calendario de vela, no solo en la Comunitat Valenciana sino también en España.

    No hay que olvidar, por otro lado, que en casa se disputa la Copa de España clase Europa, un título nacional al que acuden los mejores de la especialidad, principalmente de Catalunya y Baleares. El náutico de Torrevieja está presente con 6 regatistas de los 50 inscritos en la prueba.

    Subir