elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Verdes: "El PP permite todo tipo de ilegalidades a la adjudicataria de las basuras"

    Los Verdes afirman que el Partido Popular de Torrevieja mantiene en la más completa ilegalidad las instalaciones de la empresa adjudicataria de las basuras, permitiendo todo tipo de irregularidades. Tienen constancia de que el centro está en funcionamiento pese a no disponer de los requisitos formales que se exigen a cualquier otro tipo de negocio o industria para su apertura y actividad, y que incumple todas las normativas que son de aplicación para este tipo de actividad clasificada como nociva, molesta, insalubre y peligrosa.

    Las instalaciones ubicadas en el vial de Ronda de Ricardo Lafuente Aguado Núm. 9, que se vienen utilizando como garaje, aparcamiento, lavadero y oficinas desde hace más de veinte años, siguen sin disponer de las preceptivas y obligatorias licencias y autorizaciones, encontrándose en la más absoluta precariedad, que se encubre o pretende justificar con un expediente de licencia ambiental en trámite, iniciado en 05.12.2011, cuya resolución se eterniza tras alcanzar los tres años en dicha situación.

    Pero el problema es todavía mayor, si tenemos en cuenta que estamos hablando de unos locales e instalaciones que desde el año 2002 tenían que haber pasado a ser propiedad del municipio de Torrevieja, sin que se haya producido todavía la cesión formal en documento público a favor del Ayuntamiento, habiendo permitido los Equipos de Gobierno del P.P. un trato de favor vergonzoso y vergonzante en beneficio exclusivo de la empresa adjudicataria, que podría haber causado serios perjuicios al Erario Público, al dinero de todos los ciudadanos.

    El mecanismo seguido por el PP para mantener esta continuada ilegalidad con las tres instalaciones industriales de la empresa de las basuras ha venido siendo el mismo desde el momento en que se produce la adjudicación en el año 2004: Permitir el funcionamiento ilegal de las instalaciones amparándose en un supuesto expediente de legalización, manteniéndolas en funcionamiento ininterrumpidamente hasta que por fuerza mayor se produjera su cierre, como sucedió con la base central y la planta de transferencia de basuras de la Finca Casa Grande en la Carretera de La Marquesa.

    Las instalaciones de la Avenida de Delfina Viudes y de la Ronda de Ricardo Lafuente Aguado han seguido la misma pauta, se mantendrán funcionando de forma absolutamente irregular hasta la finalización de las prórrogas y consiguiente extinción del contrato en el momento en que se produzca la formalización de la nueva adjudicación, utilizando como justificante los expedientes de Licencia Ambiental en trámite, salvo que por fuerza mayor no tengan más remedio que clausurar las instalaciones.

    Los Verdes denuncian este indecente comportamiento mantenido por los componentes del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, beneficiando descaradamente a la empresa a la que se le adjudicó el amañado contrato millonario de las basuras, por el que el anterior alcalde, Pedro Angel Hernández Mateo, se encuentra en la Prisión de Campos del Río, cumpliendo pena de cárcel por falsedad documental y prevaricación continuada.

    Subir