elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja celebra la jornada “Hablando sobre el Alzheimer”

Torrevieja celebra la jornada “Hablando sobre el Alzheimer”
    MÁS FOTOS
    Torrevieja celebra la jornada “Hablando sobre el Alzheimer” - (foto 2)
    Torrevieja celebra la jornada “Hablando sobre el Alzheimer” - (foto 3)
    Torrevieja celebra la jornada “Hablando sobre el Alzheimer” - (foto 4)

    En la tarde del jueves, 20 de noviembre, en el Palacio de la Música, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha leído la Declaración Institucional “Torrevieja, ciudad solidaria con el Alzheimer”, en el acto de inauguración de la Jornada organizada AFA TORREVIEJA “Hablando sobre el Alzheimer”. Al acto de inauguración han asistido también la concejal de Sanidad y Voluntariado, Mamen Mateo, el edil de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, y la presidenta de AFA TORREVIEJA, Matilde Sánchez Cervera.

    Tras la lectura de la declaración institucional, con la cual el consistorio torrevejense quiere servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud, han dado comienzo unas conferencias sobre la enfermedad de Alzheimer y su prevención.
    El doctor en Ciencias Biológicas, Investigador y Profesor Titular de la UMH de Elche, Javier Sáez Valero, ha ofrecido la conferencia “La investigación del Alzheimer. Esperanzas y Frustraciones”. Posteriormente ha intervenido Faustino Herrero Huerta, Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Académico Numerario de la Real Medicina y Cirugía de Murcia, con la conferencia “Memoria y Olvido”.

    Tras las dos conferencias se procedió a la entrega del Premio al Cuidador del Año” de Alzheimer “XII Convocatoria de los Premios Iberoamericanos al Mejor Cuidador”, otorgado este año a María de los Ángeles Casaus Balao, esposa de un enfermo usuario de AFA Torrevieja. El premio ha sido entregado por el Director Médico de las Hermanas Hospitalarias de Málaga, Carlos Linares del Río, y la presidenta de AFA TORREVIEJA, Matilde Sánchez Cervera.

    Por último, el diputado Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo Martínez, ha sido el encargado de clausurar las Jornadas “Hablando sobre el Alzheimer”.

     

    Subir