elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde leerá mañana la declaración institucional “Torrevieja, ciudad solidaria con el alzheimer”

    Mañana jueves, 20 de noviembre, a las 17:15 horas, en el Palacio de la Música, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, leerá la Declaración Institucional “Torrevieja, ciudad solidaria con el Alzheimer”, en un acto que organiza AFA Torrevieja. De este modo, el consistorio torrevejense quiere, con este gesto institucional, servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

    En la mañana de hoy miércoles, en Junta de Portavoces, todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento -a excepción del grupo Municipal de APTCE que se ha negado a rubricar este acuerdo institucional- han apoyado esta propuesta para declarar Torrevieja como ciudad solidaria con el Alzheimer. Con esta declaración el Ayuntamiento de Torrevieja apoya la iniciativa liderada por CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) que reivindica la puesta en marcha en una Política de Estado de Alzheimer.

    El acto contará también con unas charlas-coloquio sobre la enfermedad de Alzheimer y su prevención, en la que participarán los doctores Javier Sáez Valero y Faustino Herrero Huerta.

    Asimismo, se entregará el Premio Nacional de “Cuidadora del Año” de Alzheimer a María de los Ángeles Casaus Balao, esposa de un enfermo usuario de AFA Torrevieja.

    Subir