elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para el “V premio decoración de Árboles de Navidad”

Abierto el plazo para el “V premio decoración de Árboles de Navidad”

    Las concejalías de Comercio y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, convoca la quinta edición del Premio a la Mejor Decoración de Árboles de Navidad. Agustina Esteve ha informado que el objetivo de este concurso es fomentar y dinamizar el comercio local, y al mismo tiempo presentar notablemente mejorado el centro urbano comercial de Torrevieja con un ambiente festivo navideño que será resultado del gusto, la inventiva, la originalidad y la creatividad popular.

    Fruto de esta actividad resultará una exposición urbana de un máximo de 12 árboles navideños que decorarán el centro urbano. Por medio de este concurso de decoración Navideña, la concejalía de Comercio pretende conseguir la participación tanto de los propios comerciantes como de los ciudadanos, los cuales estarán representados por las asociaciones locales.

    Podrán participar en el concurso los comercios de la localidad y las entidades o asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Torrevieja.

    La modalidad de participación deberá ser la siguiente:

    -Comerciantes.- Agrupados en un mínimo de tres comercios, correspondiendo a cada agrupación la decoración de un árbol de Navidad.
    -Asociaciones.- Podrán decorar un árbol navideño cada asociación.

    Agustina Esteve ha indicado que del 24 al 28 de noviembre permanecerá abierto el plazo para participar en este premio decoración de árboles de Navidad. Las solicitudes se presentarán en el modelo formalizado del ayuntamiento de Torrevieja, en el Negociado de Registro, sito en la calle Bazán, nº 6, haciendo constar los siguientes datos:

    -1º Para los comercios que participen agrupados:
    Nombre de los comercios, CIF de cada uno de ellos, Teléfono de contacto, representante y dirección.
    -2º Para las asociaciones:
    Nombre de la asociación, CIF y teléfono de contacto.

    Solo se aceptarán las 12 primeras solicitudes

    El Ayuntamiento de Torrevieja facilitará la base y estructura de doce árboles de Navidad, los cuales estarán situados en el centro urbano.

    Los participantes decorarán por sus propios medios y con los materiales que consideren adecuados un árbol por cada una de las 12 primeras solicitudes que cumplan los requisitos expuestos, siendo avisados previamente por el personal municipal, que les comunicará el árbol asignado. El montaje de los árboles de Navidad se realizará en el área comercial urbana de Torrevieja, el viernes 5 de diciembre.

    Para la selección del árbol ganador se establecen dos vías de votación: Votación popular y votación a través de un jurado calificador.

    El árbol ganador por votación popular tendrá 3 puntos, el segundo 2 puntos y el tercero un punto; además cada miembro del jurado emitirá un voto que equivaldrá a un punto y que se unirán a los puntos conseguidos por la votación popular. En caso de empate resultará ganador el árbol que más votos haya obtenido por votación popular.

    La votación popular se desarrollará desde el día 9 de diciembre hasta el día 21 de diciembre del 2014. El resultado del concurso se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en medios de comunicación. Sólo entraran en concurso aquellos árboles que tengan completamente cubierta la estructura. El jurado se reserva la posibilidad de eliminar algún árbol del concurso que no reúna los requisitos mínimos estéticos.

    Los premios se entregarán en un acto público con fecha a determinar por la Concejalía de Comercio y Participación Ciudadana y consistirán en:

    -Primer premio, dotado con 675 euros y diploma acreditativo.
    -Segundo premio dotado con 425 euros y diploma acreditativo.
    -Tercer premio dotado con 150 euros y diploma acreditativo.

    Subir