elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura la mesa redonda sobre turismo de salud

El alcalde inaugura la mesa redonda sobre turismo de salud
    MÁS FOTOS
    El alcalde inaugura la mesa redonda sobre turismo de salud  - (foto 2)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha inaugurado en la mañana de hoy una Mesa Redonda organizada por el Hospital Quirón de Torrevieja, con la colaboración del Diario La Verdad, sobre Turismo de Salud. El alcalde ha estado acompañado en el acto de inauguración por el director General de La Verdad, Antonio González, y el director Territorial de Levante de Grupo Hospitalario Quirón, Rafael Giménez. Antes de la inauguración todos los asistentes a la Mesa redonda han realizado una visita a las instalaciones del Hospital, supervisada por la directora Médica del Hospital Quirón de Torrevieja, Ana González.

    El alcalde ha destacado la importancia de celebrar este tipo de encuentros para debatir y profundizar en el denominado turismo de salud, en el que deben de estar implicados conjuntamente el sector público y el privado. Eduardo Dolón destacó los buenos resultados que está dando el producto presentado en enero del presente año en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR); una oferta destinada a turistas internacionales, en el que el Hospital Quirón y el Ayuntamiento de Torrevieja se han unido para promocionar el turismo de salud internacional, especialmente en el mercado ruso y en otros países de la Unión Europea que cuentan con residentes en Torrevieja como pueden ser los países nórdicos. Una iniciativa que cuenta también con la colaboración de la agencia de viajes de El Corte Inglés, quien canaliza la oferta de hostelería de Torrevieja para los pacientes y familiares que hayan recibido el alta y precisen de una estancia para concluir su tratamiento o rehabilitación.

    El alcalde ha concluido asegurando que la ciudad de Torrevieja debe ser capaz de situarse como uno de los puntos de recepción de turistas que buscan operarse y recibir atención sanitaria de calidad aprovechando su estancia vacacional en nuestra ciudad.

    La mesa Redonda, que ha sido moderada por el Director de La Verdad Alicante, Pedro López, ha estado formada por:

    - Joaquín Albaladejo (Diputado provincial de Turismo Costa Blanca).
    - Rafael Giménez (Director Territorial de Levante de Grupo Hospitalario Quirón).
    - Sven Petry (Jefe de servicio de la unidad de urología de Hospital Quirón Murcia).
    - José Manuel Jiménez (director del Hotel Cabo Cervera)
    - Ulrich Brack (presidente de la Asociación de Agencias Inmobiliarias de la Vega Baja-Asivega).
    - Alfonso Ortega (Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Subdirector Académico del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, y Director del Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche).
    - Eloy Sentana (Jefe del Departamento de Promoción Económica de la Agencia Local de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alicante).

     

    Subir