elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Universitario del Vinalopó ya cuenta con un Centro de Vacunación Internacional

El Hospital Universitario del Vinalopó ya cuenta con un Centro de Vacunación Internacional
    MÁS FOTOS
    El Hospital Universitario del Vinalopó ya cuenta con un Centro de Vacunación Internacional - (foto 2)

    El Hospital Universitario del Vinalopó ha iniciado ya su actividad como Centro de Vacunación Internacional dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fruto de un convenio suscrito recientemente un convenio con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

    Esta nueva área, que se integra en la cartera de servicios del centro, ofrece consejos de salud y medidas preventivas necesarias para un viaje internacional, administrando a cada paciente las vacunas que precise y la posible profilaxis antimalárica según el país de destino. El paciente acude a la consulta de Medicina Preventiva y tras la toma de datos clínicos y epidemiológicos, se prescriben y administran las vacunas requeridas según el país a visitar y se expide el correspondiente certificado de vacunación internacional.

    El Dr. José Tuells, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva, recomienda a las personas que tienen previsto viajar a países con circunstancias de riesgo, que acudan al área de vacunación internacional al menos un mes antes de su partida para garantizar la correcta administración de las vacunas

    Para acudir deben solicitar cita en el teléfono 966 679 889. El horario de atención al viajero es de 09.00 a 14.00 horas, martes, miércoles y viernes.

    El nuevo Centro de Vacunación Internacional del Vinalopó ha recibido ya a sus primeros viajeros. La gestión del centro se realiza a través del sistema de información sanitaria “Consulta del Viajero – CONVI” que se utiliza en todo el estado español.

    Algunos datos

    Las más de 8.000 vacunas administradas durante el primer semestre del año en la Comunitat fueron dirigidas a prevenir enfermedades como el cólera, la encefalitis japonesa, la fiebre amarilla, la Hepatitis A y B para adultos, el Tétanos Difteria para adultos o la fiebre tifoidea, entre otras.

    Subir