elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento revisará las bonificaciones del IBI para familias numerosas

El Ayuntamiento revisará las bonificaciones del IBI para familias numerosas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento revisará las bonificaciones del IBI para familias numerosas  - (foto 2)
    El Ayuntamiento revisará las bonificaciones del IBI para familias numerosas  - (foto 3)

    En la mañana de hoy jueves, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, se ha reunido con el presidente de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), Benito Zuazu, y a su delegado en Torrevieja, Óscar Urtasun, quienes han trasladado al alcalde una serie de recomendaciones para modificar los límites de los valores catastrales máximos que pueden beneficiarse de la bonificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) las familias numerosas. Los representantes de ASAFAN han explicado que en la actualidad hay unas 700 familias numerosas empadronadas en Torrevieja. El alcalde les ha explicado que mañana irá a Pleno Ordinario la propuesta del Equipo de Gobierno para modificar esta bonificación del IBI, que pasará del 50% al 60% para las familias de Régimen General (3 y 4 hijos) y del 70 al 85% para las familias de Régimen Especial (más de 4 hijos).

    Asimismo, A día de hoy los límites de los valores catastrales para obtener la bonificación las familias numerosas general son de 80.000 euros y especial de 100.000 euros. A este respecto, en la reunión, Benito Zuazo ha solicitado al alcalde de Torrevieja subir los valores catastrales para obtener la bonificación de 80.000 a 90.000 euros para las familias de Régimen General y de 100.000 a 110.000 euros para las de Régimen Especial, para que de esta forma se puedan beneficiar más del doble de las familias numerosas torrevejenses que actualmente reciben esta bonificación.

    Tras la solicitud de los representantes de ASAFAN, el alcalde de Torrevieja la ha aceptado de manera inmediata asumiendo sus peticiones en los relativo a modificar los topes máximos para intentar que más de 350 familias numerosas residentes en la localidad vean aligeradas la carga que suponga el pago del IBI. Asimismo, Eduardo Dolón se ha comprometido también a adaptar las tarifas del agua en sus tramos iniciales a las familias numerosas como lo hacen otras localidades de nuestro entorno. Por ello, el alcalde planteará esta cuestión en forma de estudio en el próximo Consejo de Administración de AGAMED para que sea una realidad en el año 2016.

    Además, el alcalde ha indicado que se estudiarán otra serie de tasas e impuestos para que puedan obtener bonificaciones las familias numerosas de la localidad.
    Los representantes de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas han agradecido al alcalde su buena predisposición por aceptar sus propuestas, las cuales serán muy bien acogidas por dichas familias en Torrevieja.

     

    Subir