elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeo Barco de Sal reúne a la Vela Ligera en el RCN Torrevieja

El Trofeo Barco de Sal reúne a la Vela Ligera en el RCN Torrevieja
    MÁS FOTOS
    El Trofeo Barco de Sal reúne a la Vela Ligera en el RCN Torrevieja  - (foto 2)

    El  RCN Torrevieja ultima preparativos para la celebración de su tradicional prueba: Barco de Sal Vela Ligera, que se celebrará este fin de semana, días 18 y 19 de octubre. La prueba, de carácter autonómico, es puntuable para la Copa Autonómica para las clases: Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7, 29er y Europa. El Trofeo está organizado por el Real Club Náutico Torrevieja con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

    El RCN Torrevieja volverá a llenarse de velas este fin de semana, durante la celebración del tradicional Trofeo Barco de Sal Vela ligera.

    Se trata de una regata abierta, por lo que podrán `participar regatistas de otras comunidades autónomas. Pero además, para los deportistas valencianos va a tener una importancia crucial, ya que sus resultados puntuarán en el ranking autonómico, y además, la prueba es puntuable para la Copa Autonómica de cada clase.

    Podrán participar los regatistas de las clases: Láser (Láser Radial; Láser Estándar, Láser 4.7); 29er, 49er, y Europa.

    Programa de actividades

    El programa de actividades comenzará el sábado, 18 de octubre, a las 09:30 horas, con la Apertura de la Oficina de Regatas. A las 12:00 horas, señal de atención en el mar para el inicio de las pruebas.

    El domingo, 19 de octubre, la competición comenzará en torno a las 11:00 horas. La entrega de Trofeos está prevista para las 18:00 horas del domingo.

    En total están previstas un máximo de 6 pruebas para los Europa y Láser, y ocho para los 29er y 49er, con un descarte cuando se hayan completado cuatro de ellas.

    Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada clase, y 1º femenina en las clases Laser Radial y 4.7, Europa, 49er y 29er. En el caso de haber menos  de 5 participantes, sólo se entregará trofeo al primer/a clasificado/a.

    Subir