elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 31 de octubre finaliza el plazo de presentación de trabajos al XXXIII Concurso de Carteles para la Semana Santa 2015

  • Por primera vez tiene carácter fotográfico

La Junta Mayor de Cofradías ha convocado un año más el concurso de carteles anunciadores de la Semana Santa de 2015, que este año cumple su 33ª edición. Como ya se avanzó en la pasada Cuaresma de 2014 cuando se hicieron públicas las bases, en esta ocasión tendrá por primera vez un formato fotográfico, ya que hasta ahora, este certamen era exclusivamente pictórico.

De esta forma, y bajo la amplia temática de la Semana Santa torrevejense en su más extensa acepción, cada autor podrá presentar un máximo de 3 obras, estando únicamente permitida la fotografía digital original o composición fotográfica, en blanco y negro, color o ambos. La orientación deberá ser vertical y los trabajos, completamente inéditos.

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de presentación de obras, que puede hacerse bien por correo ordinario y mensajería o personalmente en el Museo de la Semana Santa. También cabe la opción de hacerlo llegar a través del correo electrónico habilitado (ecolix@hotmail.com).

La JMC ha establecido un primer y único premio dotado con 300 euros, placa conmemorativa y convertirse en el cartel y en la portada de la Revista Oficial de la Semana Santa 2015. El jurado encargado de su fallo será designado por la Junta y se reunirá durante el mes de noviembre, haciéndose público entonces su veredicto.

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha adelantado que ya han empezado a llegar trabajos hasta el Museo de la Semana Santa y ha animado a la ciudadanía a que tome parte en el concurso del que saldrá la imagen de la Semana Santa de 2015. “La Junta está valorando también –ha dicho el presidente– la posibilidad de llevar a cabo una exposición y la publicación de las mejores obras que se presenten al certamen”.

Las bases completas y detalladas que deberán aceptar todos los participantes están disponibles en la Revista de la Semana Santa 2014, y también en la web de la JMC, www.semanasantatorrevieja.com y en la página de Facebook de la entidad, https://www.facebook.com/semanasantatorrevieja.

Subir