elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En diciembre finalizan las obras de la segunda y última fase del parque “Reina de la Sal”

En diciembre finalizan las obras de la segunda y última fase del parque “Reina de la Sal”
    MÁS FOTOS
    En diciembre finalizan las obras de la segunda y última fase del parque “Reina de la Sal” - (foto 2)
    En diciembre finalizan las obras de la segunda y última fase del parque “Reina de la Sal” - (foto 3)
    En diciembre finalizan las obras de la segunda y última fase del parque “Reina de la Sal” - (foto 4)
    En diciembre finalizan las obras de la segunda y última fase del parque “Reina de la Sal” - (foto 5)
    En diciembre finalizan las obras de la segunda y última fase del parque “Reina de la Sal” - (foto 6)
    En diciembre finalizan las obras de la segunda y última fase del parque “Reina de la Sal” - (foto 7)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel, el edil de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez García, y el director del Taller de Empleo Mediterráneo VII, Pedro Martínez, han visitado las obras de remodelación de la segunda fase del Parque “Reina de la Sal”, que están llevando a cabo un total de 22 alumnos-trabajadores de este taller en la especialidad de Pavimentador-Adoquinador e Infraestructuras de Jardines.

    Eduardo Dolón ha felicitado a los alumnos y profesores del taller por el excelente trabajo que están llevando a cabo en la remodelación de parque, entre los que destacan las cinco rotondas que ya están prácticamente ejecutadas, de las cuales dos de ellas contarán con pérgolas de madera destinadas a albergar zonas de descanso para los usuarios del parque, y las otras tres restantes se están ejecutando en trencadís y adornadas con vegetación.

    Unas rotondas que se distribuyen longitudinalmente por todo el trazado del parque con la intención de conservar su aspecto inicial. La rotonda principal del parque se va a convertir en el espacio elegido para albergar el monolito y la placa en recuerdo de Carla Vaquera, fallecida en el accidente de tren de Santiago de Compostela junto a su hijo, y residente en Torrevieja.

    El alcalde ha informado también que la parte de arriba del parque va a contar arbolado y césped, mientras que la zona de abajo el parque contará con dos grandes parcelas con plantas autóctonas, que se convertirá en una zona de obra didáctica en la que se van a plantar diferentes especies como coníferas, arbustos, palmáceas, aromáticas, etc. Un espacio que se pretende que sirva para que los alumnos/as de los centros escolares de la localidad conozcan de primera mano las diferentes especies de plantas autóctonas. Además, se va a ejecutar una Zona de Picnic que incluirá mesas y bancos y zonas de sombraje.

    Todo el parque contará con riego del terciario y nueva iluminación.

    Cabe destacar que el parque está localizado en una zona muy transitada y a la vez accesible a toda la urbanización, contando con una superficie aproximada de 14.000 metros cuadrados, sin tener en cuenta el talud que recorre longitudinalmente todo el parque y en el que se va a construir un vallado para evitar caídas, así como la plantación de arbolado, así como la construcción de una acera para el paseo de los viandantes. Destaca también la construcción de una pista de patinaje, la creación de un carril para practicar footing, de casi 800 metros lineales que bordea la totalidad del parque, así como la construcción de un mirador en la zona más alta del parque.

    Eduardo Dolón ha informado, por último, que ya han sido realizados los contratos para la obra de iluminación de toda esta segunda fase del Parque, por un importe de 42.223 euros; y el de las pérgolas, por 21.776 euros, estando actualmente en tramitación los contratos para la obra del Mirador, por un importe de 31.800 euros, y el de riego de todo el parque, por un montante de 31.481 euros. Está previsto que a lo largo del mes de diciembre estén totalmente finalizadas estas obras.

    El proyecto formativo del Taller de Empleo Mediterráneo VII cuenta con cuatro especialidades: Archivo, Infraestructura de Jardines, Pavimentador-Adoquinador y Pintura, con un total de 44 alumnos (11 por especialidad), contando con un presupuesto global de 1.619.473 euros.

     

    Subir