elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de ampliación y mejora de la evacuación de aguas pluviales de la rambla Juan Mateo

Comienzan las obras de ampliación y mejora de la evacuación de aguas pluviales de la rambla Juan Mateo
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de ampliación y mejora de la evacuación de aguas pluviales de la rambla Juan Mateo - (foto 2)
    Comienzan las obras de ampliación y mejora de la evacuación de aguas pluviales de la rambla Juan Mateo - (foto 3)
    Comienzan las obras de ampliación y mejora de la evacuación de aguas pluviales de la rambla Juan Mateo - (foto 4)
    Comienzan las obras de ampliación y mejora de la evacuación de aguas pluviales de la rambla Juan Mateo - (foto 5)

    El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED (empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua), informa que ya se han puesto en marcha las obras correspondientes al Proyecto de Ampliación y Mejora de la Evacuación de Aguas Pluviales de la Rambla Juan Mateo. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Inversiones a ejecutar por parte de la empresa suministradora de agua para el presente Ejercicio 2014.

    Eduardo Dolón comunica que estas obras, que suponen una inversión global de 480.479 euros, aliviarán los problemas de inundaciones en la Rambla Juan Mateo y en el Paseo Vista Alegre, causados principalmente por tratarse de una zona baja de la ciudad y, por lo tanto, propensa a la acumulación de aguas de lluvia.

    Los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses y han dado comienzo en el punto de alivio del Puerto de Torrevieja hasta llegar al Paseo Vista Alegre. Una vez finalizada esta fase, se continuará en la calle Rambla Juan Mateo hasta conectar con la red ya realizada.

    Los materiales a emplear más significativos son: 96 metros lineales de Marco de hormigón Armado, de dimensiones interiores 3 metros de ancho por 1 metro de alto. 304 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de diámetro nominal 1.000 mm. 134 metros lineales de tubería de PVC SN 8 de color teja, de diámetro 400 mm. y 56,50 metros cuadrados de rejillas en fundición dúctil, de distintas dimensiones.

    Eduardo Dolón ha explicado que estas obras han sido consensuadas con los representantes de la Asociación ABETO, que aglutina a los vendedores del Paseo de La Libertad, tras varias reuniones mantenidas con la Concejalía de Mercados, para que afecten lo menos posible a estos comerciantes. De esta forma, las obras a su paso por este céntrico paseo torrevejense se llevarán a cabo una vez finalizadas las fiestas de Navidad, ejecutándose a comienzos de 2015.

    Subir