elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja, sede del primer Campeonato de España de Remo de Mar

Torrevieja, sede del primer Campeonato de España de Remo de Mar
  • Destaca la participación del actual Campeón del Mundo de la categoría Skiff Absoluto, el regatista del Real Club Náutico de Torrevieja, Lars Grumpecht

MÁS FOTOS
Torrevieja, sede del primer Campeonato de España de Remo de Mar - (foto 2)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, junto con el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), Germán Soler, ha presentado en rueda de prensa el Campeonato de España de Remo de Mar - II Open Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que se celebrará este próximo fin de semana (27 y 28 de septiembre).

Luis María Pizana ha informado que esta es la primera vez que se organiza un Campeonato de España de esta modalidad, ya que en años anteriores la prueba tenía categoría de Copa de España o Copa FER.

Debido al enorme auge y a la popularidad de esta modalidad (que se puede practicar en aguas abiertas) tanto en Europa como ahora recientemente en España, la Federación Española de Remo ha considerado que Torrevieja reúne las condiciones para organizar por vez primera una regata de estas características, con el grado ya de CAMPEONATO DE ESPAÑA, debido a la enorme experiencia organizativa del RCNT y al apoyo institucional que se ofrece al club por parte del Ayuntamiento de Torrevieja y la Diputación Provincial. Asimismo, ha sido muy importante para la Federación Española de Remo que el Ayuntamiento apoye sin ambages este tipo de manifestaciones deportivas náuticas.

En concreto, en este primer Campeonato de España de Remo de Mar participarán un total de 19 equipos venidos de seis comunidades Autónomas: Catalunya, Murcia, Andalucía, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana. A su vez, la prueba es un OPEN Internacional, ya que participan remeros Suecia y Noruega, con la posibilidad de que participen también representantes de Dinamarca y Alemania. En total participarán alrededor de 190 deportistas y 10 jueces que dirigirán la competición.

La competición contará con dos categorías, Absoluta y Cadete, en sus modalidades Masculina y Femenina. Además la prueba se desarrollará con tres tipos de botes: Skiff (de 1 remero) doble y cuatro con timonel. Las categorías más reñidas serán la Absoluta Masculina en Doble y Cuatro con Timonel, ya que son las que más inscripciones han registrado.

Cabe destacar la participación del actual Campeón del Mundo, el regatista del Real Club Náutico de Torrevieja, Lars Grumpecht, en la categoría Skiff Absoluto, con la principal intención de convertirse en el primer campeón de España de la historia y, además, para poder efectuar un último test de competición antes de ir al Mundial de esta especialidad que se celebrará a mitad de octubre en la localidad griega de Salónica.

La participación tanto en número de remeros como por la calidad de ellos tanto del RCNT como del Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja, asegurará un buen resultado de los deportistas torrevejenses.

Todas las regatas se podrán presenciar desde el Paseo Marítimo de Juan Aparicio (frente a la Cafetería Monte Bianco), lugar en el que se instalará el parque cerrado de botes.

Por último, indicar que la entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 28 de septiembre, a las 15:00 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja.

 

Subir